0 Comentarios

Dedos de bruja para Halloween

 

Aquí  os enseñamos una fantástica receta para Halloween, que traemos de la mano de Principes por un día®  , una empresa nueva, nuevísima que se dedica a la venta de kits de papelería para decorar tus candy table en esos días tan señalados como es un cumpleaños, boda, fiesta, evento…. Con sus recortables de bajo precio y alta calidad gracias a su sistema  Rollbox®  podrás ser una gran decoradora de Candy Tables sin gran esfuerzo.

Ellos lo dicen muy claro, Tu pones la fiesta, nosotros el color….

Y ahora estos espantosos y riquísismos dedos de bruja que cualquier niño comerá y…. ” se chupará los dedos”…

Ingredientes:

Necesitáis masa de pizza ( podéis comprarla hecha) o pan con poca levadura y unas almendras  crudas.

Una vez hayáis hecho la forma huesuda, pincelar con huevo y  colocarlas en el  horno ( 180-200ºC) ventilador – 10-15 minutos.

Vigilarlos bien y no dejes que se tuesten demasiado.

Ahora solo tenemos esta imágen, pero pronto nos pasarán más ideas y la mesa completa.

Principes por un día ® nos sorprenderá con un Kit Lima…. ¿ Y tú?????

 

 

 

 

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
18 Comentarios

Cumpleaños de sirenitas

 

Cada vez que pienso los pocos años que dura la magia de ser niño, es como si tuviese en mi cabeza una cuenta atrás que no para y nos hace sentir que nos faltan días en nuestras vidas como padres. Ante esta cruda realidad solo podemos disfrutar al máximo de estos momentos, haciendo juntos, en familia, todas estas cosas que quedarán en nuestro recuerdo para siempre. Esto mismo a ojos de un niño es simplemente un sueño hecho realidad, un  momento inolvidable que marcará su vida para siempre, y a nosotros nos hará quitarnos de golpe y sopetón treinta años o más de encima aunque solo sea durante un par de horas. Es la magia de los príncipes por un día que en esta ocasión queremos compartir con todos vosotros.

 

La candy table que realizamos para nuestra fiesta  temática de Sirenitas  no es  demasiado grande, ya que había varios núcleos de comida, bebida y decoración alrededor de todo el porche de la casa. En la candy table se colocaron los dulces, las galletas empaquetadas individualmente, los conos de palomitas, los cupcakes y la tarta.

Toda ella protegida y adornada con unas cortinas de tul  y pompones de seda.

Todos estos elementos son imprescindibles para cualquier candy table  y lo conos de palomitas son un éxito absoluto en la fiesta. Un consejo: disponer de palomitas en un bol gigante para que ellos puedan ir rellenando su cono, les encanta.

Las galletas están hechas con una receta que ya hice en un anterior post  “pincha aquí” que también las podéis hacer piruleta como veréis en el paso a paso , y los cupcakes están decorados con buttercream de color turquesa.

Nuestra fiesta de Sirenitas no podía empezar de otro modo, primero se vistieron todas con unos preciosos disfraces que encargamos a una conocida modista de  disfraces de Barcelona y luego se maquillaron para la ocasión y se adornaron los cabellos con diademas de perlas y collares y pulseras de caracoles ( adquiridos en Primark)

Ya estaban guapas y se sentaron a merendar.  Las telas de la mantelería y las sillas las compramos en Madrid en Ribes & Casals y las cosió con mucha paciencia nuestro costurero de la casa, Pablo. (Fue todo un reto para él) desde entonces no quiere saber nada de coser ni un botón.

Sobre la mesa y en el centro reinaba nuestro querido pez Burbuja que no quiso perderse la fiesta. ” Burbuja, es un pez de agua dulce que acompaña todas las noches desde su acuario, a nuestra hija en sus sueños de  de sirenas.

Las sirenas comieron con cubiertos de nácar, comprados en Zara home, y los platos en forma de concha reposaban sobre blondas doradas.

No se merecen menos estas Princesas por un día

Pero no estaban solas y  nuestro Eric particular, hijo de Katia,  disfrutaba al ver que todas aquellas princesas sirenas estaban solo  para él.

La merienda de los niños constaba de unos sandwiches fríos de receta chilena ( no podían ser de otro modo habiendo nacido Pablo allí). Los cupcakes, las palomitas y los batidos naturales también los hicimos nosotros.

El catering de los papás lo realizó Katia, una amiga rusa que actualmente se dedica a la elaboración de tartas y cupcakes para cumpleaños y eventos.
Katia tiene una mano especial con los detalles  y aunque éste es de lo más sencillo, imaginaros las maravillas que puede hacer habiendo trabajado para el Sheraton Palace de Rusia

Aprovechando una troqueladora de scrapbooking realicé el diseño de las etiquetas, adhesivos  y toppers que acompañan y dan color a los platos. Se imprimieron en hojas blancas (cartulina mate  280 gr)

Las flores, ” pensamientos”, son reales y comestibles, acompañan en todos los deliciosos bocados individuales dándoles un toque especial, romántico y elegante.

La mesa de los adultos estaba despejada de detalles, tan solo predominaba el azul de la vajilla de metacrilato comprada en Verdecora y unos pompones de papel con peces de fieltro (ver foto más abajo y tutorial)  y un cangrejo decorativo hambriento con unas pinzas muy grandes.

Y después de llenar el estómago, los niños estaban ansiosos por correr y jugar.

Si tenéis piscina no os lo penséis dos veces, los juegos acuáticos les encantan y son fáciles de organizar.

Nosotros compramos un saco de patitos de plástico ( en una tienda de juguetes ) y unos caza mariposas (uno para cada niño, en tienda multiprecio). El juego es simple, música , tiempo y a coger patitos…., quien más coge, gana y por supuesto recompensa para todos con unas bolsitas de monedas de chocolate.

Los pompones que decoraban todo el porche de la casa los podéis hacer y encontraréis el paso a paso  en nuestro   tutorial, aquí.

El baile, las sentadillas, la estatua…. son algunos de las actividades más movidas que hicimos y …. ellos nunca se cansan!!

Dejamos la música marchosa, la contrarreloj de los patitos y el pumba pumba de los bailes y… nos concentramos un ratito con el taller de pins o chapitas dirigido por Pablo. La máquina la compró él en EEUU y la verdad es que ha sido una de las mejores inversiones en juguetes que hemos hecho. No solo por el cumpleaños sino por la cantidad de ocasiones en las que nos ha dado juego.

Ellos se concentraron y descansaron un ratito de la actividad frenética que llevaban, aún estando dirigidos, no dejan de tener 5 años y una energía inagotable.

Les dejamos unas hojas  con un área circular para que pudieran realizar sus diseños en su interior.

Una vez que lo tenían acabado, pasaban uno a uno por la máquina de corte o troqueladora y la máquina de ensamblado o prensa.

En el proceso es  cuando los niños alucinan y toman conciencia de cómo se hace…. Ahí tenemos un problema, todos quieren hacer más….y parece que no se acabe nunca el taller.

Ya habíamos jugado, corrido y hecho nuestro taller de pins, así que ya no quedaba otra cosa que sacar la tarta.

La tarta de tres pisos la hicimos  con bizcocho emborrachado con Monin de  frambuesas sin alcohol y relleno  con buttercream de frambuesa. La base o primer piso está realizado con dummie para elevar la tarta y darle más altura.

Y llegó el momento tan esperado….¡¡ Soplar y abrir regalos!!

No sé quien estaba más emocionada, si mi hija o yo…. La verdad es que fue un momento inolvidable. No os niego que estaba agotada,  pero la recompensa es inmensa y para toda la vida, solo viendo las fotos revivo cada instante y me sorprendo aún con algunas de ellas.

Supongo que es normal, nosotras estamos en el backoffice, preparando, organizando… para que todo salga lo mejor que se pueda y para que ellos ….. DISFRUTEN al máximo, y claro, siempre se nos escapan detalles que las fotos nos revelan.

Y para terminar el día, después de darles a todos los amiguitos su correspondiente regalito de agradecimiento por su asistencia y hacer posible un día tan maravilloso como el que vivimos, hicimos con cada uno de ellos una foto para el recuerdo. Evidentemente el único Eric de la fiesta posó con la sirenita anfitriona.

El diseño de la sirenita lo realicé sobre un cartón pluma. Utilicé pinturas acrílicas al agua. Los peces que veis en la fotografía los realicé en un tutorial anterior. Podéis ver el paso a paso aquí

Gracias a todos los amigos que venieron  y  compartieron con nosotros este inolvidable día y a los que estáis visitando el blog espero que os de alguna idea y que lo disfrutéis al máximo.

Os deseamos un feliz verano desde Gears company

 

 

 

Tags: , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
4 Comentarios

Piñata fácil (II parte)

 

Aquí estamos de nuevo con la 2ª parte de nuestra piñata fácil. Este tutorial es orientativo, porque imagino que muchos os atreveréis con mil y una ideas. Lo importante es ponerse y acabarlo. Os aseguro que es lo más gratificante que hay y si encima es para que nuestros peques lo disfruten… se nos queda a todos unas caras de satisfacción que no tienen precio.

 

Materiales

Papel crespon / pinocho rosa claro

Cartulina blanca

1 Blonda oro

Pegamento de contacto

Cola blanca

Tijeras

Plantilla PDF ( ojos y pico)…………………………………………………………………………….


 Lo primero es descargarse la plantilla y recortarla. Una vez que la tienes recortada pega el pico del pájarito y sus pestañas. En el pico añade pegamento de contacto en las pestañas  y en la piñata ( entre las tiras de papel crespón) y cuando lo vayas a pegar doblado por la mitad ( con cuidado, sin que te quede el pliegue  o marca) y lo sujetas un poquito hasta que veas que no se mueve la pieza y ya está adherida a la piñata. Con las pestañas haz lo mimo pero sin doblarlas. Cuando estén fuertemente pegadas rizalas como con el rímel dándole con tus dedos la curvatura.

Cuando tengas este paso acabado córtale el sobrante del papel de crespón o pinocho y despeja las pestañas como cuando te cortas el flequillo. No hagas el corte recto, sigue la curva de la pestaña y haz lo mismo con el pico.

Dobla una blonda por la mitad y córtala

 Obtendrás dos alas. A cada una de ellas les haces dos cortes como está en la foto, para que las alas quepan bien en el pliegue de la piñata y tengan una apariencia más de alita.

Dobla el pico de la blonda hacia el interior y añádele pegamento de contacto. Recuerda que también debes poner el pegamento de contacto en el área de la piñata donde quieras pegarla.

Colócala como en la foto y presiona un poquito. Asegúrate que todos los flecos están levantados  para que no se te solapen por debajo de la alita.  Haz lo mismo en el lado contrario.

Coge un trozo de papel de seda rosa clarito como los que cortamos en el I tutorial de la piñata fácil y cuando tengas cortados los flecos añádele pegamento de contacto en la zona de arriba. Enróllalo sobre él mismo y presiona para que se pegue bien.

 Ahora hazle un agujero a la piñata en la parte superior y central de la cara. Ayúdate con unas tijeras o algo punzante.

 Vuelve a coger el flequillo de papel de seda y añádele la cola de contacto en toda la zona superior y también en el agujero de la piñata. Espera un poco a que se seque y mételo por el agujero que has hecho en el paso anterior.

Vuelve a cortar otro trozo de papel de crespón / pinocho  y hazle los cortes como en la I parte de la piñata. Corta un trozo de cartulina del tamaño y forma que quieras que tenga la cola. Yo le he hecho una forma de cometa alargada y la he doblado por la mitad. Cuando lo tengas, pega las tiras de papel crespón / pinocho con cola blanca como cuando hacías la I parte de la piñata.

Realiza un corte en el principio de la cola ( lo que va ha estar pegado a la piñata) y añádele pegamento. Pega primero las dos caras cortadas y conseguirás darle volumen a la cola. Luego pégala a la piñata.Recuerda que siempre que utilices pegamento de contacto debes ponerlo en las dos superficies que vas a pegar.

 Y Ya la tenemos terminada para que les de una alegría a los más pequeños de la casa.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
 Page 1 of 19  1  2  3  4  5 » ...  Last »