Alas de hada II parte (paso a paso)

 

 

 

“Nos han publicado en la revista Ser padres Hoy”

Como madre estoy emocionada y como blogger contentísima que una revista como Ser padres hoy se interesara en nuestros trabajos y nos publicaran  en el apartado de disfraces de este año 2011 con nuestras alas de hada . Gracias.

  

Tras construirlas (capitulo I ), llegó el momento de decorar nuestras alas de hada y lo vamos a hacer después de darnos una vuelta por nuestras recurridas tiendas multiprecio. En ellas encontraremos las cosas más  “cursis” y “brillantes”, la guinda perfecta para nuestras pequeñas alas de ensueño.

 Materiales

- Purpurina
- Glittier relieve
- Pegamento caliente (pistola).
- Lentejuelas o similares.
- Adornos tipo flores de plástico (en ramilletes pequeños).
- Fieltro o trozo de trapo.
- Tijeras.
- Hilo.
- Cinta raso fina de colores (para la cola).
- Cinta raso ancha (para los tirantes).
- Cinta elástica fina (para los tirantes).

 

construccion alas de mariposa

 Tutorial (paso a paso)

Lo más importante en este paso  es realizar un diseño simétrico, para ello usaremos una plantilla de cartulina. Marca el contorno de tus alas sobre la cartulina y realiza tu diseño. Una vez realizado pon las alas encima y empieza a trabajar sobre la tranparencia.

construccion alas de mariposa

 En nuestro caso utilizaremos glittier. El glitier es una pintura muy espesa que se aplica con canutillo. Al secar se plastifica sin perder la forma, a esto se  conoce como pinturas en relieve.

construccion alas de mariposa

 Antes de que el glittier se seque  espolvoreamos purpurina para que se adhiera a los cordones de glittier. No te preocupes si te cae por todos lados, luego  recuperaremos el sobrante arrojándolo sobre la cartulina.

construccion alas de mariposa

Una vez seco éste será el resultado. Recuerda que puedes hacer los diseños que quieras, caracolas, frames, espirales, flores, etc.

Antes de pegar las lentejuelas sin sentido, realiza pruebas de diseño sobre tus alas sin pegamento. Una vez decidido, representa el diseño definitivo sobre la cartulina del mismo modo que lo hicimos con el glittier.

Con mucho cuidado pega una a una las lentejuelas u otros accesorios que vayan de acuerdo a tu diseño. Utiliza un palillo para añadir las pequeñas gotitas de cola blanca.

En este paso realizaremos los tirantes. Evidentemente tienen que estar de acuerdo a nuestro estilo y color.  Utiliza una cinta de raso ancha. Pliégala por por la mitad y cósela por los cantos hasta consegir un conducto o cánula.  (Cinta de raso 60cm largo, cinta elástica o goma 40 cm largo)

Una vez realizadas las dos cánulas de raso introduciremos por dentro una fina cinta elástica ayudados de una horquilla, es una operación muy sencilla.

 Después ataremos sus extremos elásticos recortando los sobrantes, introducimos un extremo dentro del otro y cosemos. Este es el resultado de los tirantes una vez terminados.

Cortamos un trozo de fieltro de 10 x 9 aprox. y lo doblamos por la mitad para darle más cuerpo. Lo hilvanamos y sobre él y en cada extremo cosemos los tirantes.

 Cose el parche de fieltro contra las alas por  el centro . Para ello tienes que poner otro parche en el lado contrario, pasando la costura de un lado a otro, fíjate en la fotografía.

Sobre el parche de la cara contraria añadiremos la guinda de nuestras alas. En nuestro caso hemos usado un ramillete de flores sintéticas brillantes con unas cuantas tiras finas de raso. Todos estos complementos del orden de 60 centimos de euros los encontrarás  en las tiendas de multiprecio. Pega los adornos que  más te gusten  sobre el filetro con pegamento caliente en barra.

Parece increible que de un montón de trastos  aparentemente inútiles puedan nacer juguetes como este. Nada que envidiar la los que se venden en las tiendas, pero ante todo y lo más importante, muchas rato de diversión  y educación junto a nuestros pequeños.

Tags: , , , ,

71 Respuestas en “Alas de hada II parte (paso a paso)”

  1. Cynthia dice:

    Gracias por el tutorial esta muy bueno y fácil de hacer, yo soy de México y el alambre que use para q resistiera la tensión de las medias, es alambre galvanizado calibre 12.5 o del grosor del usado en los ganchos de ropa, el precio por kilo es de 36 pesos aprox (3 usd) si se los venden por metro con tres metros es mas que suficiente y lo consiguen en cualquier casa de materiales, por cierto, las medias deben ser tamaño adulto si no no dan el tamaño, saludos.

  2. Rosario dice:

    Felicutaciones es fabuloso facil de hace ry se ven bellisimas lo utilizare para unas haditas de hello Kitty espero me queden tan bellas como la de los ejemplos muchas gracias por compartir estas ideas . Hasta pronto

  3. patricia dice:

    hola estaba mirando esas alas que estan hermosas y queria saber que clase de alambre usaste eso donde se compra gracias

  4. naty dice:

    hola soy naty de goya corrientes esta muuy buenisimo ya tengo esta idea para el cumple de mi nena de dos años grasias

  5. cleana dice:

    o genial estupendo

  6. rosy dice:

    me e ncanto la manera tan facil de hacerlas, yo tambien hago de campanita y de otras como abeja,abejorro y mariposas, todos los dias aprendes algo nuevo. gracias.

  7. olga dice:

    muy muy interesante gracias por la informacion

  8. marisela frutos dice:

    me facino tus alas muy creativas y faciles

  9. cynthia dice:

    meeeeeeeeeeeee suuuuuper encantarooonnn estannn muy hermosas gracias por compartirrrr

  10. Amy dice:

    Hermosa y práctica idea, para mis niñas de Kinder. Gracias.

  11. [...] quereis ver el maravilloso tutorial de gearscompany pinchad aquí y aquí para ver como están [...]

  12. marta dice:

    son hermosas, muchas gracias por compartir sus conocimientos

  13. claudia venegas dice:

    Gracias son bellísimas, fáciles, útiles, hermosas, económicas, lindas guau y las puedo hacer yo misma eso es fabuloso, gracias por tomarse el tiempo, saludos cálidos desde México.

  14. claudia venegas dice:

    Hermosas, mega hermosas, que bonito trabajo y bien explicado, barato, útil, precioso, gracias deverás, saludos desde México, me han encantado.

  15. Madre de Luna dice:

    Buena guia…
    Mi hija quedarà encantada con sus alas!

  16. Anónimo dice:

    waa mi ermanoo lo isoo hoy actuoo

  17. veronica dice:

    hola!!! preciosas las alas!!!

  18. katy dice:

    me encanto su trabajo, muchas felicidades, ojala hayas mas cositas como esta para elaborar :D se sirvio mucho esta informacion porque era urgente que lo consiguiera :D hermoso diseño

  19. QUEDARON MUY HERMOSAS ME PONDRE HA AHCERLAS ESPERO QUEDEN IGUAL DE LINDASS MUCHAS GRACIASSSSS

  20. Lili dice:

    Preciosas, sencillamente preciosas. Despues de ver diferentes tipos de alas de hadas, he de decirte que estas son preciosas teniendo en cuenta que es todo manual y casero.
    FELICIDADES.
    Yo las hare para mis nietas. GRACIAS NUEVAMENTE por compartir tus cosas con los demas.

  21. lucia dice:

    y la base de las alas (el alambre o estructura) donde lo encuentro ycomo lo armo gracias

    • Lili dice:

      Lucia, yo lo comprare en la ferreteria y seguro que tu tambien lo puedes encontar. En abacus he comprado unos lapices de cola que llevan purpurina de diferentes colores, asi que todo perfecto. Esero que lo encuentres todo

    • Anónimo dice:

      Lucia, ya lo compra todo. y efectibamente en una fereteria la lambre y la cinta islante, y las cintas de colores en merceria y la purpurina y pegamentos en las tiendas de bajo coste. y tambien llamada tiendas de 100.
      Espero que te sea util. Ya tengo hechas las 4 alitas. PERFETAS

  22. marta dice:

    me encanta la explicacion muy eficiente y facil de elaborar gracias por su ayuda

  23. yuli dice:

    ESTE BLOG ME ENCANTO, A PESAR QUE NO SOY MUY BUENAS CON ESTAS OBRAS MANUALES ME GUSTA RELIZAR COSAS PARA MI NENA. FELICITACIONES POR TU BUEN DISEÑO.

  24. victor hugo dice:

    muchas gracias por compartir…..tu conocimiento …..esto demuestra que existen personas en este mundo con quien contar..gracias…..Mira el unico material un poco dificil es el alambre cubierto ..no se donde mas buscarlo ya intente en todo lugar ……..mil gracias

  25. keilin gonzalez dice:

    Hola esta espectacular las alas quedaron super bellas, justo lo que andaba buscando para el dizfras de cumpleaños de mi niña, ya mismo salgo a comprar el material para hacerlas, desde aqui de venezuela estado monagas les envio mil bendicionessssssssss!

  26. Anónimo dice:

    buenisimas ideas

  27. Patricia dice:

    Fabuloso el proceso y lo sacxa a uno de apuros con estas alas nos vamos a ganar la admiracion de todos mil gracias

  28. karen dice:

    Demaciado lindas!!! super delicadas,muy buen gusto…la FELICITO…BENDICIONES!!!!

  29. Anónimo dice:

    me han encantado esas alas ademas de bonitas son super faciles de hacer gracias

  30. Viviana dice:

    ESPECTACULARES!!!

  31. MAQUICO dice:

    ME ENCANTA ESAS ALAS SON MARAVILLOSAS Y UTILES PARA LOS DIFRACES

  32. Los felicito por esta idea tan bonita y fácil de elaborar… ya tenía un buen tiempo tratando de encontrar algo así, y me da gusto haber dado con esto…seguiré consultando su pagina que esta tan interesante.

  33. ANA MILENA dice:

    Estan super bonitas, me sirvieron mucho para el disfras de campanita de mi muñeca muchas gracias por esas ideas y paso a paso

  34. vale :) dice:

    Exelente muy bellas :) las hize para un disfras que debo usar no me qedaron tan perfectas como estas pero se le asemejan jajaja ! gracias …

  35. paty dice:

    sin palabras estan hermosas

  36. yesenia dice:

    hola, quisiera preguntarte de q medidas hiciste las alas, mi nena va a salir de hada y estas estan geniales, asi q si me pudieras responder y decirme de q medida son te lo agradeceria demasiado..

    • gears dice:

      Hola y perdona que no te haya contestado antes pero se me pasó por completo…. como lo siento! te comento que las alas miden unos 65 cm de alto. Lo mejor y para que no tengas sorpresas es hacer un patrón con cartón y medirselo a la niña. (aunque sea ponle una cintita al pecho para ver el efecto tanto de alto como de ancho.
      Un abrazo, Celia

  37. haidee dice:

    te felicito están demasiado hermosa las alas nunca pensé que fuera tan fácil y tan caras que cuestan voy a intentar hacerlas para mis princesas saludos y mil felicidades

  38. yadi dice:

    es muy practico y estan hermosas felicidades

  39. Gloria dice:

    Hola me gusto muchisimo,… estube buscando por todas partes,,, ahora para la primavera el 21 de marzo ,,, los disfraces estan bien feos y bien caros $250 pesos el mas barato..muchiiiisimas gracias es muy facil de hacer,,,,, se lo hare a mi hija.,… Gracias

  40. Samantha dice:

    Quiero felicitarte por tan bonita labor que haces, para las personas que buscamos un lugar donde aprender.
    Estan preciosas las alas.
    Me animare hacerlas para mi pequeña.
    Saludos

  41. Iratxe dice:

    Hola!! me encanto tu pagina!! asi que con tu permiso le pongo un link en mi blog . Muchisismas gracais por los trabajos y los paso a paso que nos enseñas!

    Iratxe

    Zuk-zeuktutoriales.blogspot.com

  42. sofia rold dice:

    hola queria preguntar sobre las alas vos las vendes ? por que si las vendes te la podia coomprar
    mandame por mail si las vendes!!!
    gracias
    muy lindo el trabajo!!!

    • gears dice:

      Hola Sofia, lo siento pero no las vendo. Todo lo que hago en el blog suele ser para mi hija o para algún familiar o amigo intimo (como regalos o detalles) Aprovechamos nuestras actividades para dar a conocer el mundo Diy y animar a la gente a que haga cosas para y con sus hijos. Muchas veces no tenemos demasiado tiempo (a mí también me ocurre y soy consciente) pero intento sacar tiempo para hacer estas manualidades con ella (aunque solo mire en muchas ocasiones), pero creo que es la forma correcta de educar a los más pequeños, involucrándolos en todo lo que sea potenciar su psicomotricidad fina y creatividad. Digo yo que algo siempre queda.
      Gracias por tu interés y lo siento nuevamente.
      Bss, Celia

  43. TORY dice:

    x diiozz!! q lindo lo q asenn!!! ya tengo el souvenir del primer añito de mi bb!muchas graciass!

  44. lorena dice:

    HOLA quisiera felicitarlos por su linda pagina, sus trabajos son bellisimos, me han ayudado mucho, la forma en la que explican el paso a paso lo hace muy facil de realizar gracias por eso, nos motivan a realizar sus trabajos pues son muy practicos y con materiales que se encuentran en casa o muy facil de conseguir, de verdad muchas gracias me encantan sus trabajos y esperamos mas!!! FELICIDADES y que Dios los ilumine.

  45. Angélica dice:

    Con mis hermanas acabamos de ver esta página, y hemos quedado maravilladas, muy lindo trabajo, felicitaciones :)

  46. susy gonzález dice:

    Te felicito por tu articulo esta muy bonito, mil gracias
    hasta pronto

  47. azul l dice:

    estan preciosas, mil gracias.

  48. Nora dice:

    Hermosísimo trabajo!! Ahora estoy esperando que mi nieta Emilia crezca… para hacerle unas así!!!!!!!!!!!!!

  49. Patricia dice:

    Hola. Los felicito por tan hermoso trabajo. Estaba buscando una idea para hacerle a mi hija unas alas de hada y estas son espectaculares. Que Dios los bendiga por ese talento. Muchos saludos desde Ecuador.

  50. mercedes dice:

    estaba buscando unas alas acordes para la elaboracion de unos angeles que estoy realizando pero dejeme decirles que las alsa que han enseñado en esta pagina son hermosas, y sobre todo un trabajo muy delicado y muyyy bien hecho, los felicito, que EL DIOS DE LA VIDA LES DE muchas bendiciones para que sigan enseñando como lo han hecho

    gracias

    BENDICIONES

  51. adriana dice:

    Que hermoso trabajo, me encanto realmente hacerlo ,lo disfrute porque fue facilisimo, y mi hija se lucio en su egreso. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!

  52. [...] Silvermist, Campanilla, Bloom… son los primeros nombres que me vienen a la cabeza de un  mundo lleno de purpurina, una época mágica por la que pasan casi todas las niñas del mundo. En este paso a paso te enseñaremos a construir unas sencillas y bonitas alas de hada, un accesorio que no puede faltar en el bahul de los disfraces.  Este capítulo lo dividiremos en dos partes, construiremos la estructura y cuerpo de nuestras alas, y en la segunda parte, Celia nos enseñará a decorarlas de forma muy original. [...]

  53. [...] Fuente: Gears Company. Ideas para hacer con niños. Alas de hada I y Alas de hada II [...]

  54. NATALI dice:

    Me encantaron, estan mas que divinas y era justo lo que estaba buscando, te felicito esta super explicado el paso a paso FELICIDADES!!!!

  55. STEFF dice:

    ESTAS ALAS SON ESPECTACULARES TENGO UNA MINI FIESTA DE DISFRACES Y NO QUERIA COMPRAR UNO SOLO PARA UN MOMENTO, Y AL VER ESTAS ALAS ME HE DADO CUENTA DE LAS COSAS TAN HERMOSAS QUE SE PUEDEN HACER SIN GASTAR MUCHO………………… INCREIBLES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  56. KAREN dice:

    LA VERDAD QUE ESTAN GENIALES JUSTO TENGO LA FIESTA DELA PRIMAVERA DE MI NENA ME VIENE RE BIEN EL TUTORIAL

  57. MIRNA dice:

    Como se llama la tela transparente de las alas la rosadita??????

    • gears dice:

      Mirna, supongo que te refieres a la tela que envuelve el ala, eso es una media infantil (las hay de algodón o sintéticas ) Por otro lado, está el trocito de tela (fieltro) dónde se cosen las cintas para sujetar las alas en la espalda de la niñ@
      Celia

  58. mariana dice:

    buen dia!!! sin palabras y emosionada porque me salieron re lindas!!!! muchas gracias

  59. Martica dice:

    Me necantan, la verdad es que viendo el resultado nunca me habría imaginado que las que se venden estan hechas de la misma manera, bueno, mucho peor, jajaja. Gracias, mis hijas y yo estamos encantadas con vuestras ideas. Bs desde Lanzarote.

  60. Javier dice:

    Yo tengo un hijo ! no podré hacerlo como este, pero se me están ocurriendo unos cuantos diseños con unas calzas verdes y negras!
    Celia, haznos algo para los chicos, que por esta casa somos un poco torpes y si no lo vemos, no nos sale.
    gracias por los tutoriales, este invierno tendremos trabajo
    Os vais de vacaciones? nooooooooo!!.

  61. vane dice:

    Qué preciosidad chicos! me ha encantado, y como siempre…. se ve taaannnn fácil con vuestras manos.
    Un beso!
    feliz verano

  62. [...] Alas de Hada, como decorarlas Archivado bajo DISFRACES | Publicado por Decoracion Ya os comenté cuando compartí el tutorial de Gears Alas de hada paso a paso que todavía faltaba una segunda parte dedicada a la decoración, pues bien, os anuncio que ya está publicado, en él Celia os enseña a decorarlas de forma sencilla, aquí podéis seguir todas sus instrucciones: decorar alas de hada paso a paso [...]

Déjanos tu comentario