Alas de hada I parte (paso a paso)

 

 

Silvermist, Campanilla, Bloom… son los primeros nombres que me vienen a la cabeza de un  mundo lleno de purpurina, una época mágica por la que pasan casi todas las niñas del mundo. En este paso a paso te enseñaremos a construir unas sencillas y bonitas alas de hada, un accesorio que no puede faltar en el bahul de los disfraces.  Este capítulo lo dividiremos en dos partes, construiremos la estructura y cuerpo de nuestras alas, y en la segunda parte, Celia nos enseñará a decorarlas de forma muy original.

 

Materiales

Trozo de cartón para la plantilla
Alambre protegido blanco
Hilo de silicona o Nylon
Cinta aislante blanca
Medias de color
Alicates de punta
Tijeras

 

Tutorial paso a paso

Dibuja la forma de un ala sobre un trozo de cartón, márcala  con un rotulador negro. A continuación coje un trozo de alambre rígido(blanco) y dale forma sobre la plantilla.  Deja el empalme en la zona de unión de un ala contra otra. El alambre tiene que ser lo suficientemente resistente para mantener la forma, pero tampoco excesivamente fuerte o pesado. 

 

 Une el empalme mediante cinta aislante blanca. Intenta protejer los extremos  para evitar que nos haga una carrera en las medias.

Fija la división de la estructura al empalme mediante hilo de silicona o hilo normal, recuerda que ha de ser de color blanco o del color de las medias que utilices. El hilo de silicona es un hilo muy resistente y elástico que se azoca muy bien y evita las carreras en las pantis. Lo podrás encontrar en cualquier tienda multiprecio por 0,60 centimos de euro el carrete.

Coje unos medias de color, las hay rosas, fuccias, amarillos, verdes, celestes…  y a continuación anuda fuertemente el extremo de una pierna, con esto evitarás el acabado de la punta del pie. Corta y deja el nudo rasante.

Corta el trozo correspondiente a una pierna completa,  dale la vuelta para dejar el nudo en el interior. A continuación introduce la media suavemente en la estructura del ala. Puede que se deforme un poco pero no te preocupes, luego podrás llevar el alambre a su sitio sobre la plantilla de cartón.

 Una vez distribuida la media por la estructura,  anúdala por el lado que corresponderá  a la espalda, esto lo disimulará. A continuación cortar el nudo de forma rasante.

 En este paso y para conseguir un acabado perfecto, ceñiremos la media a la forma, estrangulándola a la estructura mediante un hilo.  Utiliza hilo de silicona elástica.

Repetimos todas las operaciones para conseguir una segunda hala, pero esta vez recuerda dejar los nudos en la cara contraria. En el próximo capítulo  las uniremos , le pondremos tirantes y las decoraremos de la mano de  Celia.  No te lo pierdas, el resultado es espectacular, nada que envidiar a unas alas comerciales compradas.

 

 Pincha aquí para ir a la segunda parte:  Segunda parte: decoración y sujeción 

 

 

Tags: , , ,

83 Respuestas en “Alas de hada I parte (paso a paso)”

  1. Valeria dice:

    La verdad, re lindas las alitas, como están explicadas, justo lo que buscaba para el cumple de mi hija!!!!! Muchísimas gracias!!!!

  2. Anónimo dice:

    gracias por que lo que sabes lo compartes , quien no vive para servir, no sirve para vivir,

  3. Marilen dice:

    Gracias por compartir tus conocimientos y que todos podamos hacer de nuestras fiestas un momento maravilloso.-

  4. tio dice:

    buenisimo gracias me salvaron el trabajo

  5. ysela dice:

    Me encantó la forma tan didáctica como explicó la elaboración de las medias, pero me he quedado con la intriga de lo que falta… como hago para saber los pasos que siguen.
    Gracias

  6. Eliana Gómez dice:

    Muchas gracias por compartir con nosotros este trabajo tan lindo y original, es algo que se puede hacer con materiales que hay en casa y sale muy económico.

  7. mari dice:

    me ayudas ux ff las alas las son para mi y una hobra de teatro

  8. karen dice:

    Hermoso trabajo, y muy bien explicado. Gracias. Karen, de Montevideo

  9. cleana dice:

    fantastico ya tengo una idea

  10. cleana dice:

    ooooooo quiero un concejo para un difras

  11. ISIS dice:

    MIL GRACIAS MUY FACIL DE HACER Y ADEMAS SUPER BIEN EXPLICADO

  12. nik dice:

    hola es preciosa

  13. karolina dice:

    goooooaaaauuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!
    estoy fasinadicima
    mil gracias
    pues me servira para aplicarlo en comunidad en una actividad

    MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. [...] o nuevas). Numerosos blogs nos dan la receta paso a paso, en WLM hemos seguido Gears Company (http://www.gearsco.com/blog/2010/07/alas-de-hada/). La decoración dependerá de nuestros gustos y qué queremos [...]

  15. [...] La protagonista de la foto es Leiza que se estaba probando las alas, su mamá se  las hizo hace un tiempo y me dijo que encontró un tutorial buenísimo en GEARSCOMPANY.COM. [...]

  16. rocio dice:

    Estan re lindas las alas, le queria hacer unas a mi hija y ahora gracias a ustedes lo voy a poder hacer!!.. gracias y felicitaciones x lo que realizan para ayudar a los demas…

  17. astrid analy lopez ramirez dice:

    pues la verdad estoy buscando una idea de como hacer alas de ada porque tengo q disfrasarme de ada para el dia de carnaval y como no tengo ni idea de como hacerlas, acudi al tutorial y me parecen faciles, intentaree hacerlas haber como me salen espero q me salgan igual o casi…..

  18. Surem dice:

    Gracias por este tutorial, me has sacado de enormes apuros y seguramente mi nena se vera bellisima con sus alas y tutu. Nuevamente muchas gracias

  19. Anónimo dice:

    q bonito es esto…

  20. una niñaa dice:

    Estas alas quedaron lindas!!!!!!!!!!

  21. vero dice:

    estan padrisssimas esto le va a encantar a mi preciosa por que esta muy emocionada con su fiesta de campanita y no quiere que falten las alas muchas gracias dios los bendiga y gracias por compartir sus ideas maravillosas a cambio de la felicidad de las niñas.

  22. ana dice:

    una pregunta que timpo de alambre es eso.muchas gracias por a respuesta.muy buen tutorial!

  23. Gloria dice:

    Me encantaron las alas ..las pude hacer me quedaron hermosas muxas gracias por el tutorial es exelente :D

  24. Distribuidora DSA dice:

    Excelente idea, gracias por compartirla. Les doy un dato. Si eres de Chile te podría intetesar vestir a la niña con una panty rosada por ejemplo o una camiseta del mismo color. Visítanos y encontrarás el color que quieres en la talla adecuada. Mundopanty@gmail.com

    • Poli dice:

      Mi hija quiere un cumpleaños de ada y por eso buscaba ideas para tenerle sorpresas a las amiguitas vi el tutorial y me parecio facil, asi que me puse manos a la obra e hice unas alas negras (sólo tenia medias de ese color en casa) asi que serán las alas de hallowen, me quedaron increibles, aunque mas chiquitas pues tenia poco alambre, usé el de unas alas que mi hija tenia rotas. Ahora ese es mi dilema donde conseguir alambre para hacer más

    • Poli dice:

      Mi hija quiere un cumpleaños de hada y por eso buscaba ideas para tenerle sorpresas a las amiguitas vi el tutorial y me parecio facil, asi que me puse manos a la obra e hice unas alas negras (sólo tenia medias de ese color en casa) asi que serán las alas de hallowen, me quedaron increibles, aunque mas chiquitas pues tenia poco alambre, usé el de unas alas que mi hija tenia rotas. Ahora ese es mi dilema donde conseguir alambre para hacer más

  25. sarai dice:

    hola solo queria darte las gracias por compartir este tutorial! Dios te Bendiga :)

  26. Marcela dice:

    Hola ,Mil gracias por estas imagenes ,mis ahijadas de 4 años estan locas con este tema de las hadas.
    te felicito por el paso a paso,practicamente las imagenes lo dicen todo.
    besoss.

  27. nerina dice:

    esta muy bueno el paso a paso ,pense realmente que era mas complicado
    graciassssssssssss

  28. Anónimo dice:

    Gracias por el tutorial

  29. incognito dice:

    muy practico y facil de hacer con niños

  30. MONICA CABRERA dice:

    hola!!!!!!!
    me encanto el diseño……… esta super!!!!!!!!!
    lo voy a utilizar para una fiesta de disfrases.
    pero me podrias dar mas datos sobre el tipo de alambre, y donde lo puedo conseguir. porfis……

  31. julissa dice:

    es muy economico y lindas de hacer q bien

  32. Anónimo dice:

    que genia, me salvaste gracias.

  33. AURA dice:

    estoy fascinada con este diseño, esta muy bien explicado mi nena se llama Isabella y la disfrasare de tinker bell y se< q se vera preciosa tiene tres años y le encanta Campanita.

  34. GRACIELA dice:

    hola,, soy una madre de una Ada pero sin h, y es bella…por eso, mi hija esta facinada por tener una ala de hada….ella tiene 5 añitos..y con esta ayuda estaremos trabajando con su primita tambien de 5 años…y se llama luna

  35. camila dice:

    hola mi hermana quiere unas halas de verdad pero no existen ¿ como ago q ella me entienda’

  36. malena dice:

    me encanta las alas las voy a usar para un cumpleaños de disfraces si no uvieran puesto esta pagina no iria disfrasada muchas gracias chau :)
    :)

  37. Anónimo dice:

    Me encanta las alas de hadas y las voy a acer para un cumple de disfraces y ya quiero ver como me queda es la primera vez que voy disfrasada de ada son geniales si no uvieran puesto esta pagina no iria disfrasada al cumple gracias chau

  38. ruth areli ventura arano dice:

    esta super bien se me iso super esteti la tecnica coo lo ibas asiendo espero ke ami ta bien me salga bonito como ati.
    me encanto encontrar esta pagina gx por aserla no sabe como te lo agradesco

  39. carla dice:

    es muy trabajoso para mi

  40. mariel dice:

    Me encanto, y me va a servir para el cumple de mi hija que es de Hadas!!! gracias

  41. natalia dice:

    me encantan!!
    las voy a usar para una fiesta!!!

  42. lily garcia dice:

    hola, me encanto el tutorial…. muy bien explicado tan bien ke me parecio sencillisimo….ahora estoy trabajando en el dizfras de tinkerbell para mi nena de un año así ke estoy encantadisima solo me falta decorarlas y listoooo!!! a lucirme con la familia… muchas gracias por compartir me encantaria suscribirme a tu blog de manera ke kuando subas nuevos tutoriales me llegue la notificacion al correo será posible?

  43. Cecilia dice:

    Gracias, voy a disfrazar a mi nenita de hada en esta primavera y ya tengo una idea de como lograr que se vea deslumbrante, sí que sí!!! Gracias, las instrucciones son sencillas y con el tutorial para decorarlas quedan simplemente hermosas!!!

  44. karen dice:

    q hermoso me encanto hojala q me salga bien

  45. carmen dice:

    Hola me ha encantado y estoy haciéndolas en este momento y creo que el alambre no es el que vosotros utilizais me podéis dar más datos sobre el alambre para poder comprarlo? Gracias

  46. KATI dice:

    FABULOSAS GRACIAS X ESTE TUTORIAL ESTA DE LUJO

  47. andrea dice:

    solicito me envien paso a paso porque me parece muy bonito e igualmente la decoracion
    gracias

  48. ingrid dice:

    super chidas
    solo me pregunto…
    como se ponen o se acomodan en las niñas???
    no se y me gustaria ver
    para hacerle unas a mi niña

    • gears dice:

      Hola Ingrid, mira la siguiente entrada de alas de mariposa. Es la segunda parte y ahí se muestra como se colocan las cintas para sujetar las alas a la espalda de las niñitas.
      Si tienes cualquier duda aquí estamos…
      Bss, Celia

  49. lina dice:

    HOLA:ESTOY INTENTANDO HACER LAS ALAS PARA EL DISFRAZ DE MI HIJITA,PERO AL PASAR LA MEDIA SE DEFORMA EL ALAMBRE Y QUEDAN MUY DELGADAS:.QUE PASA?ME PUEDEN AYUDAR,ES EL ALAMBRE O LA MEDIA :

    • gears dice:

      Lina, probablemente el alambre que usas no tiene la sección adecuada (grosor). Igualmente al enfundar la estructura con la media esta se deforma un poco, pero no demasiado. Una vez que anudes la media puedes llevar la estructura de alambre nuevamente a su sitio estirándolo un poco.

  50. [...] Gears Company. Ideas para hacer con niños. Alas de hada I y Alas de hada [...]

  51. ROMMY dice:

    Te pasaste, mi hija tiene 4 añitos me pidio el disfraz de tinkerbell, ahora las podre hacer a mi manera,
    y encuentro que enseñarlas paso a paso como lo hicieron aquí, se ve asta sencillo.
    gracias…

  52. lina dice:

    HOLA:SOY DE COLOMBIA…ACABO DE ENCONTRAR TU PAGINA Y ME ENCANTO.TE FELICITO.
    TENGO UNA NIÑA DE 8 Y UN NIÑO DE 6 AÑOS.Y DE AHORA EN ADELANTE TENDREMOS MUCHAS ACTIVIDADES PARA HACER DE ESTE SITIO.
    PORFIS¡¡¡NECESITO IDEAS DE ACTIVIDADES PARA LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS 9 DE MI HIJA,JUEGOS,MANUALIDADES…etc.MIL GRACIAS:

  53. samar dice:

    Muy interesante era justo lo que necesitaba gracias….. excelente pagina

  54. itzelitha dice:

    k gnial estan las alas aora zi podre ir a la fiestha con muzho estilo mil grax

  55. Raisah dice:

    Me ha encantado el tutorial! Y el truquito del hilo de pesca es genial.
    En mi blog tengo varios tutoriales para hacer alas de hada, y voy a incluirlo entre ellos :D
    Gracias!

  56. anai dice:

    me enkantooo….. lindisimaaass..!!!

  57. Edo dice:

    what is the best way to put this beautiful wings on my little girl’s back?

    Thank you very much.

  58. Edo dice:

    Hi,

    what is the best way to put this beautiful wings on my little girl’s back. Thank you very much.

    • gears dice:

      Hi Edo,

      I think you haven´t seen the second part of the fairies wings. I leave here the link

      http://www.gearsco.com/blog/alas-de-hada-paso-a-paso/

      If you don´t understand, ask me again.
      Thanks for visiting

  59. morena dice:

    gracias!!!!!!!!es de lo mas justo ahora que nesecito hacer als

  60. amparito dice:

    hola los felisito esto esta esecsional me fasino grasias muchas grasias

  61. yeni dice:

    gracias esmuy lindo

  62. loli dice:

    ¡GUAPÍSIMAS!

  63. luisa dice:

    excelente

  64. [...] Como hacer alas de hada para disfraces infantiles Archivado bajo DISFRACES | Publicado por Decoracion Hacer un disfraz infantil de hada es tan sencillo y tan económico como nos explican en el siguiente tutorial de Gears: Alas de hada paso a paso [...]

  65. Marisilla dice:

    Ohhhhhhhh, que bonitooooooooooo.
    Mecachis!! que lástima no haberos conocido antes, en mi época de hada y princesa rosa..jejejeje.
    Un beso enorme, la idea genial, y los paso a paso que haceis siempre fantásticos: sencillos, rápidos….vamos, un 10.

  66. MAMEN dice:

    DIOS!! QUE FACIL PARECE. HACEIS MARAVILLAS. DARLE FORMA A LAS ALAS HA TENIDO QUE SER UN POCO COMPLICADO PERO PABLO PARECE QUE RESULTE SENCILLO. SE ACUMULA EL TRABAJO PARA EL INVIERNO… ENTRE POMPONES, PECES, ALAS DE MARIPOSAS, ETC., VOY A PASAR UN INVIERNO ENTRETENIDA. BESOS Y SEGUIR ASI… ME ENCANTA.

  67. Sonia dice:

    ¡como vean esto mis sobrinas!!!!
    ya me veo haciendo alas para todo el clan, jajajaja….
    que bonitas quedan y que sencillas de hacer
    me encantan las alas… para hadas, o mariposas, o mariquitas,…… o incluso ¡abejorros!(yo se lo que me digo, jajajaja…)

  68. Marisa dice:

    Anda, que no me hubiera venido bien este tutorial cuando tenía a las mellis pequeñas. Las tuve que vestir una vez de mariposas y me costaron un pastón los disfraces.

    Pasaba a despedirme y desearos un feliz verano.
    La semana que viene voy a intentar publicar el último post hasta septiembre, porque aunque no me voy a ir todo ese tiempo, si haré algunas escapaditas y también terminaré muchas cosas pendientes. Y el “terminar todo” es incompatible con el ordenador, jajaja.
    Aunque de vez en cuando me vencerá la tentación y pasaré a visitaros.
    Hasta entonces, besotes

  69. [...] i fotka – GearsCo, a Martha Stewart ako zatreba pomoć sa [...]

  70. Caroline dice:

    me espero a ver la decoración, aunque ya se ve que quedará preciosa… me encanta!
    Caroline

  71. Fc dice:

    Gracias chicos por este tutorial. Me ha encantado y me pongo con ellas… mi hija cumple 3 añitos y seguro que de hada estará preciosa.
    Bss
    Fc.

Déjanos tu comentario