Collar de chicles (paso a paso)

 

 

Cuantas veces nos agobiamos buscando una idea sencilla para entretener a nuestros peques en un cumple o como cuando vienen los amiguitos de nuestros hijos a pasar un tarde en casa.  Algunas actividades resultan caras, otras complicadas, otras se han de preveer con tiempo o simplemente es difícil encontrar los materiales…   Ésta  es sin duda una de esas ideas que no tiene  tantos “peros”, y que podremos improvisar sobre la marcha haciendo participe a los niños. Te puedo asegurar que te verán como una mami guay, pero sobre todo… que recordarán este momento con dulzura.

 

MATERIALES

- Hilo Scooby.

- Chicles de bola (pequeños).

- Un pinchito de madera, aguja de lana  o similar

TUTORIAL (PASO A PASO)

Para  l@s que no lo conozcan, el Scooby es un hilo de plástico que se vende prácticamente en cualquier tienda de venta de material escolar. Se utiliza principalmente para hacer pulseritas trenzadas y tienen colores muy llamativos,  para los niños claro.

 

 

Probablemente esta operación no pueda hacerla un niño de menos de 6 años ya que requiere algo de fuerza, así que te toca. Este tipo de chicles siempre son huecos, esto facilita mucho este paso. Primero haz el agujero de un lado. A continuación retira el pinchito y hazlo por el lado contrario. Si lo haces todo por un lado, sacarás la goma por el lado contrario estropeando la bolita.

 

 Ten en cuenta tu diseño en la elección de colores. Una vez agujereados guárdalos en un bote con tapa para cuando llegue la ocasión de montarlos con los niños.

 

 

 Ahora le toca a los más peques. Al ser huecas no es fácil atinar en el agujero del lado contrario, esto les obliga a estar concentrados en la actividad. Otra cosa importante es enseñarles en el proceso la elección de los colores para que siguan un patrón.

 

 Cuando terminen cierra el collar con un nudo llano, calcula el diámetro necesario para que les entre por la cabeza.

 

 El resultado es muy dulce y puestos casi nadie se termina de creer que realmente sean chicles hasta que no ven a los niños mordisquiándolos.

Tags: , , ,

10 Respuestas en “Collar de chicles (paso a paso)”

  1. [...] http://www.gearsco.com/collar-de-chicles-paso-a-paso/ [...]

  2. Yazmín dice:

    Gracias por facilitar el trabajo y darnos ideas para hacer manualidades

  3. marcela dice:

    que lindo y delicioso jajajaja

  4. veronica dice:

    Me encanta las ideas de uds ya que me dedico a fiestas infantiles y siempre hace falta cosas nuevas para entretener a los chiquis…!!! gracias mil!!!

  5. ana maria dice:

    Hermosos las ideas

  6. laura dice:

    que idea mas mona!!ademas me gustan mucho los chicles…me ha gustado mucho la idea !!!!!!!!!besos desde xinzo

  7. Marisa dice:

    Alucino con vuestros tutos, de verdad que son todo un tesoro. Merci desde Barcelona.

  8. mamen dice:

    GENIAL. COMO TODO LO QUE VAIS SACANDO. SE VAN ACUMULANDO LOS TUTORIALES Y, REPASANDOLOS, VEO MUCHO TRABAJO BIEN HECHO. ESTOS ULTIMOS TUTORIALES, DESDE IBIZA, PRECIOSOS… SEGUID ASÍ… LO CREAS O NO, HALLOWEEN ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA… ¿NOS SORPRENDERAS CON CALABACITAS, BRUJAS O GATOS NEGROS? BESOS.

  9. Sonia dice:

    ¡guau! que diver y que rico¡¡¡¡¡ ….no se como se os ocurren estas ideas¡¡¡
    sonia

  10. Carola dice:

    Macanudo!, para la fiesta de mis guagas que cumplen 6 añitos y me llevan reloquita! No se si llegaremos a llenar los collares con lo golosonas que son….
    besos desde Chile

Déjanos tu comentario