Mummy dogs (paso a paso)

 

 

 

Por suerte en casa nadie es diabético, de lo contrario este mes entre tantas galletas y dulces Celia habría acabdo con nosotros. Por este motivo propongo un tuto saladito. En el norte de Estados Unidos se los conoce como los Mummy dogs (perritos momia). La primera vez  que los prové fue en Nueva York, y me encantaron. Su sabor no tiene nada de especial, pero la impresión que dan… Por eso es un plato típico en EE.UU en estas fechas.  A los niños les encanta bañados en sangre de murciélago (ketchup) o mocos de bruja ( aguacate ). En cualquier caso, me parece la receta ideal para los que rompemos los huevos fritos, porque son realmente fáciles de hacer, especiales para  una tarde de cocina con los peques.

 

Ingredientes

 

4 Salchichas frankfurt ordinarias (ojo, sin rellenos)

1 Masa de hojaldre.

Mostaza y ketchup.

 

 

Tutorial (paso a paso)

 

En primer lugar nos lavamos muy bien las manos, sobre todo las de los enanos que ayudarán. Sitúa la masa de hojaldre sobre un papel mantequilla  para el horno.  A continuación con un cúter o cuchillo pequeño muy afilado (niños NO) cortamos una banda contínua en espiral, de unos 7mm de grosor.

 

 

Sin mover  la masa del papel cogemos el extremo y cerramos un lazo que nos servirá para situarlo sobre la cabeza de la momia.

 

 

Mientras los peques  giran la salchicha  tú la guí por el sitio correcto. Recuerda dejar un espacio descubierto correspondiente a la cara del momificado.  Baja en espiral hasta los pies y vuelve a subir formando distintos ángulos.

 

 

Es importante que dejes ciertas zonas sin cubrir, esto le da más realismo.

 

 

Una vez terminadas… calienta el horno a 170ºc e introdúcelas sobre papel de hornear durante 15 min. Cuando veas que la zona de la cara esté arrugada como la de las momias o la masa algo dorada… retiíralas.

Seca la zona de la cara con la puntita de un papel de cocina y dibuja con un palillo los ojos con mostaza.  Sírvelos en un plato acompañalos con un par de tomatitos cherry y eneldo.  Ahh!!, y por supuesto sangre de murciélago en un bol (Ketchup a mansalva),  están de miedo!!!

 

 

¡¡Feliz  Halloween!!

 

 

Tags: , , , , ,

17 Respuestas en “Mummy dogs (paso a paso)”

  1. Lucia Martin dice:

    Vosotros si que sabeis montar una fiesta de halloween!! haceis que nos gusten hasta los que no somos muy de halloween.
    Gracias por compartir vuestras ideas, el blog es simplemente genial!!

  2. tita dice:

    deliciosas…haber si me salen igual …muchas gracias
    por traer esta delicia sobretodo a mis hijos que les
    va a encantar…

  3. Andy dice:

    Me encanta!!! los voy a preparar con mi hija, todo lo que hacen es muy lindo y facil. Gracias por tan lindas ideas.

  4. KETTY HERNANDEZ dice:

    Me encanta el tutorial debo confesar que he quedado fascinada de todo lo bello de sus trabajos y las ideas para la comida de los niños como ésta de las momias salchicha, mis felicitaciones!!!

  5. Raisah dice:

    Nueva receta de salchichas junto con las salchichas pulpito!!

    Me encantan! Y no tengo nenes, así que las haré para mi chico y para mí! xD

  6. MUCHASSSS FELICIDADESSSSS CELIA!!! En mi casa somo muy de celebrar los santos y hoy 21 de cotubre es… Santa Celia. Besos

    • gears dice:

      Pero bueno!!! si no me había ni enterado… y es más nadie se ha acordado en casa…
      Mil gracias por esta sorpresa tan agradable y por acordarte de mí.
      Me voy corriendo a restregárselo a Pablo y en compensación que me invite a comer… o que cocine él..jajaja
      Un beso
      Celia

  7. Me encanta lo salado y ya echaba de menos una receta para Halloween que no fuera dulce!!! A mis hijos les va a encantar!!!

    Ahora mismo se lo apso a una amiga que va a hacer superfiestón y pongo la foto en mi blog para que vean las cosas tan divertidas que hacéis!!

  8. Susana dice:

    Soy fan vuestra desde hace unos meses y cada vez me sorprendeis con algo nuevo, me han encantado, soys unos craks a la hora de darnos ideas, me encanta!!! Lo voy a poner en práctica mañana mismo con mis peques, Izan tiene 5 años y Sara 1 añito, a ver que tal se lo pasan, todo sea que con lo bonitas y originales que se quedan las salchichas digan que no se las come nadie, jajajajajajaja.

    • gears dice:

      Susana, lo de fan suena muy heavy, hasta ahora solo me lo habían dicho mi mejor amigo y Celia, mi mujer, jajaja. En cualquier caso se nota el cariño de vuestros mensajes, y lo agradecemos de todo corazón. Celia y yo siempre pensando si habrá alguien en alguna parte del mundo que esté haciendo algo de lo que proponemos, pero cuando nos lo confirmáis es diferente, mucho mejor. Mil gracias.

      • Susana dice:

        Pues me ha salido asi, jajajaja, Fan, formais un gran equipo los dos. Nosotros procuramos hacer siempre cosas con los peques que sean diferente a lo de siempre, algunas veces se nos ocurre alguna que otra idea y otras no, y entonces hecho mano de vuestra página y……..evua la, (o como se escriba) ahi tenemos siempre algo nuevo. El problema es que Izan es un enamorado y de la Wi, solo juega algun ratito cuando hace los deberes el finde y me cuesta un poco convencerlo para manualidades, pero cuando ve vuestras fotos…..supongo que se anima más y apaga la tele. Los niños de hoy en dia no tienen imaginación ni ganas de ponerse a inventar algo, a mi me molesta porque antes con poco eramos felices y ahora lo tienen todo y aún “se aburren”. No dejeis de inventar cosas, ¡¡porque aqui siempre tendreis gente necesitada de imaginación pero con muchas ganas de recuperarla!!
        Un besito y un saludo para la family!!

  9. baballa dice:

    Como siempre un tutorial buenísimo y genial explicado todo e ilustrado, lo intentaré con los peques de la casa!!

  10. Sonia dice:

    ¡que gracia!
    ¿en quien pensabas cuando dices “aquellos que rompen los huevos fritos”?
    jajajajajaja….
    ¡esta receta es para mí!
    jajajajaja….
    gracias, gracias, por estas cosas tan fáciles y tan espectaculares ¡voy a triunfar!!!!

  11. PIPI dice:

    Me encanta la idea!!! la pondre en practica 🙂

Déjanos tu comentario

pharrell x adidas nmd human race green pharrell x adidas nmd human race fall 2016 colorways more images pharrell x adidas nmd human race fall 2016 colorways pharrell x adidas nmd human race?page=1&s=Nmd&size[0]=7 pharrell x adidas nmd human race adidas nmd human race light blue pharrell adidas human race white blue usa retailer list pharrell adidas nmd human race pharrells adidas nmd human race lands weekend adidas nmd winter wool collection more images adidas nmd human race pharrell williams green white adidas wmns nmd r1 core black shock pink adidas nmd r2 core black red adidas nmd r2 core black red adidas eqt support adv june 3rd release date overkill x adidas eqt support future adidas eqt support adv june 3rd release date eqt adidas eqt support ultra boost turbo red adidas eqt support adv pk turbo red