Conos para palomitas (paso a paso)

   

   

 Hace poco celebramos el cumple de la princesa de la casa, el tema, sirenitas… ya os lo comenté.  En este tuto os enseñaré a realizar unos bonitos conos para las palomitas, que por cierto más adelante os enseñaré a darles color. Si os fijáis en la plantilla que os proporcionamos no hemos incluido la sirenita, de esta manera podréiss personalizarla a vuestro gusto. ¿Cómo? Con rotuladores, glitier, fotografias… cuestión de imaginación.   

  

Materiales  

Tijeras  

Cinta de regalo  

Cinta adhesiva de doble cara  

Cartulina  DIN A4  

Plantilla………………………………………………………………………………………………………  

 
NOTA: Gears company se reserva los derechos de autor (copyright), de todos sus diseños . Pueden ser utilizados únicamente con fines particulares. En ningún caso pueden ser utilizados con fines comerciales. Para más información póngase en contacto. 

  

   

Tutorial (paso a paso)  

En primer lugar cortar las formas una vez tengáis impresa la plantilla  en una cartulina DIN A4.  

  

Fijar la  cinta adhesiva de doble cara en la marca de la solapa y recortar  los sobrantes siguiendo la forma.  

  

Retirar la cinta de protección y pegar la forma. Si fatigas la cartulina  contra el canto de una mesa,  podrás trabajarla mejor.  

  

 Una vez recortada la etiqueta,  fijar la cinta adhesiva de doble cara en la parte trasera. Repasar con tijeras los sobrantes siguiendo la forma. A continuación retirar el papel protector y tener  la etiqueta preparada para el siguiente paso.  

  

 Recortar un trozo de cinta de envolver regalos de unos 50cm. en el centro de la misma fijar un trocito de cinta adhesiva de doble cara, retirar el protector y pegar la cinta por la parte inferior trasera del cono, a unos 5cm de la punta.  

  

 Con cuidado  llevar  las cintas al lado contrario hasta que se crucen y fijarlas con la etiqueta adhesiva.  

  

 Y este es el resultado, una forma elegante de presentar una de las chuches más clasicas que existen. Proximamente publicaremos como hacer un soporte mágico para que se mantengan los conos de pie, ¿ os imagináis como funciona?…. Y como ya os dije antes, haremos palomitas de colores caramelizadas y muy crujientes…  

 

   

 Da gusto saber que hay personas que no solo saben aprovechar las ideas, sino que tambien son capaces de mejorarlas. Este es el caso de nuestra amiga Natalia que nos escribe para enseñarnos una versión mejorada de nuestra propuesta de conos para cumpleaños, os dejo su carta y algunas fotos que nos envió. Natalia, mil gracias por compartir tu versión. 

 
 Natalia dice; aquí te adjunto las fotos de los conos que hice gracias a vuestra plantilla de Blog. El tema del cumpleaños de mi sobrino, era “bichos” (insectos) Con cartulinas de colores, marqué con la plantilla los conos y los formé según vuestras indicaciones.

 Luego imprimí  en color dibujos de la película “Bee Movie” en hojas de etiquetas, para posteriormente pegarlas en los conos. Con una lámina de celofán, hicimos los envoltorios.

 No le hice la foto a los conos atados con las chuches porque los llevamos para prepararlos en el lugar de la fiesta, antes de que llegaran los niños. Ya te comento, a los niños les encantaron y los padres, pues te diré que también quedaron sorprendidos.

Fotos de Natalia, preparando conos para la fiesta de su sobrino

Tags: , , , , , ,

38 Respuestas en “Conos para palomitas (paso a paso)”

  1. Perla dice:

    Me encantó !! Te agradezco y lo quisiera hacer para dentro de 1 mes para la fiesta de mis hijos :) me podrias compartir la planilla por favor? FELICIDADES POR ESE INGENIO!

  2. vanina dice:

    muy buena idea

  3. Maite de Argentina dice:

    Hola, me encanto tu blog y gracias porque saque muchas ideas. Tambien encontre el pompon de papel de seda que hace un monton intento armar y no lo logro… te cuento… ahora tampoco lo logre, hay algo que no entiendo… pero en fin ya me va a salir. Te cuento que soy mama de tres pekes y siempre me gusta innovar en sus cumples…. GRACIAS POR UN MONTON DE IDEAS !!!!!!!!!!!!

  4. idabelys dice:

    hola fabulosa idea. Podrias enviar la plantilla. Gracias

  5. Marina dice:

    Hola,
    muchas gracias por tu gran idea !! es una presentación muy original.
    Quería por favor que me enviaran como hacer el “soporte mágico para que se mantengan los conos de pie”, pues no lo encontré en la página.
    Muchas gracias !

  6. paula medina dice:

    me an encantado tengo un gran problema que tengo que hacer palomitas rosas y no tenia hidea las voy a preparar como lo indicas sige mostrando ideas como estas tambien para beyby despedidas cumple años gracias

  7. patri dice:

    hola esta muy linda tu idea la quiero aser para el cumple de mi hijo ..solo q queria saber como ago para darle color a las palomitas..GRACIAS

  8. leidy dice:

    Hola me podrias enviar una plantilla para realizar conos. Gracias

  9. Maria Renee dice:

    Pofa como las mantengo de pie el comple de mi hija es el 28,pero no se como mantenerlos de pie

    • gears dice:

      Hola María, quería sacar un tutorial para enseñaros como ponerlas de pie, pero viendo el problema y tratando se de niños te adelanto el como hacerlo. Si te fijas en la plantilla del cono veras que la punta del cono no se cierra, en su lugar queda un pequeño agujero de unos 4 mm aprox. Pues bien, coge una tabla plana de unos 20mm de grosor y distribuye los puntos donde apoyaran los conos, marca estos con un punto. Busca una varitas de madera que entren holgadamente por al agujerillo de la punta del cono. Luego busca una broca del mismo diámetro de las varitas de madera y practica unos taladros en las marcas que hiciste sobre el tablero. Introduce las varitas en los agujeros del tablero y a continuación el cono encima. Se caerán hacia un lado pero no te preocupes. Por ultimo pon el cono en la posición correcta con una mano y rellénalo de palomitas (pop corns) con la otra. Comprobarás al soltarlo que este se queda en la posición que tu le has dado. Este sistema sirve sobre todo para utilizarlo año tras año reemplazando simplemente las varitas de madera. Existe otro sistema que pegan la varita al cono y este lo clavan sobre un foam, personalmente no me gusta porque el niño se lleva el cono con el pincho integrado, (poco estético). Espero que puedas apañarte con estas instrucciones, suerte y un beso. Pablo y Celia

  10. Ingrid dice:

    Gracias por la plantilla… pronto sera el cumple d emi hija y me servira de mucho. Para quienes preguntan como hacer las palomitas de colores les doy mi formula:
    Ingredientes:
    Gelatina en polvo (del color o sabor deseado)
    agua
    azucar
    palomitas (por supuesto).

    instrucciones:
    Prepara una taza de mais pira y tendras cantidad suficiente de palomitas.
    Luego toma 1/4 de taza de agua y agregale 1/3 de taza de azucar y medio sobre de la gelatina en polvo, disuelve y pon a fuego bajo revolviendo costantemente, esta mescla tardara 15 minutos aproximadamente en tomar forma (puedes probar la consistencia de tu caramelo dejando caer una gota en un vaso de agua, si se disuelve quiere decir que no esta listo aun, si se forma una bolita y cae al fondo del vaso esta lista). Cuando tengas el caramelo listo viertelo de apoco sobre tus palomitas revolviendo para distribuir el caramelo. Listo tienes palomitas de colores y sabores.

    • gears dice:

      Gracias por la fórmula!! no la conocía, nosotros la hacemos de otra manera algo más simple, pero estoy convencida que tus palomitas serán mejores. Intentaremos probarlas para ver que tal salen. Justo en estos días hablábamos en casa de hacer un tutorial de palomitas de colores, así que es obligado y nos ponemos con ello. Gracias Ingrid por tu comentario y aportación. Ojalá todos pudiésemos dar ideas. Un beso.

  11. Olga dice:

    Tengo la comunión de mi hija (mi ratita) en Mayo y ando buscando cosas originales para sorprendelas en ese día tan especial.Tus conos de palomitas me encantaron pero tengo un problemilla COMO TEÑIRLAS DE LILA !!! estoy combinando color beig-crema con lila Pudes contarme el secreto? yo he quedamo varias con difrenetes tintes
    Gracias los conos de sirenitas son geniales!

  12. Anónimo dice:

    si yo tambien quiero saber como se hacen las palomitas de colores,,porfa,,,,,a mi nena le encantan!!!!

  13. diana dice:

    lo que quiero saber es como se hacen las palomitaas de colores

  14. Naty dice:

    Muy buena idea…estaba justamente buscando la plantilla para hacer los conos y me encuentro con esto y quedé muy intrigada en cómo hacer para mantener los conos de pie!! por favor, algún adelanto?? De Chile te escribo…

  15. sandra castro dice:

    me gustaria me enviaran mas ideas sobre fiestas estan muy bonitas bendiciones

  16. eduardo dice:

    esto esta relindooo me ha encantaaoooo hacerlo asi que os podeis ir haciendo diferentes que esta muy lindo,le guto mucho a mi abuelitaaa taradooo xupameee la vergaaa taradiii

  17. cARMEN dice:

    Hola,

    Me han encantado los conos ¿como hacer para presentrarlos de pie en la mesa? Gracias

  18. kariss dice:

    Hola, no tenia el gusto de conocerlas pero que padre que compartan ideas super originales, todas me encantaron, trabajo con peques entonces las hago y tambien para eventos especiales. Estoy fascinada preciosa como tus ideas.

  19. Jenniffer dice:

    hola, mil gracias por la gran idea que me han dado para el cumpleaños de mi hija, lo del papel celofan me parece buenisimo.. gracias

  20. María dice:

    Me encanta tu blog que acabo de descubrir, te dejo mis cucuruchos de palomitas.
    http://creamomentos.blogspot.com/2011/02/cucuruchos-palomitas-fiesta-tematica.html

  21. Rosa Mª dice:

    Hola:
    Me han encantado los conos y la presentación en la mesa. Me has dado la idea para la comunión de mi hija y me encantaría que dijeras cómo se hace para que se mantengan de pie. Muchas gracias.

  22. Bondie dice:

    Me encantan esos conitos.. Estoy organizando el cumpleanos de mi bebe 1 anito.. y me encantaria hacer algo parecido, pero dime como hago para parar los conos y que no se caigan???????
    Gracias!

  23. dol dice:

    Hola Celia,
    Los conos para palomitas son fantásticos de verdad!!!. Sólo falta saber el misterio de cómo se aguantan!!!!!!.
    Por favor…. a ver si nos sacas de dudas que no puedo dormir por la noche pensando en el mismo tema, ja, ja…. Bromas a parte, estoy ansiosa esperando la solución ya que aunque no debeis tener tiempo os lo agradeceríamos enormemente!!!
    Felicidades por vuestra web!!!

  24. Perla :D dice:

    Me gustaron mucho! los hare para la fiesta de mi niña de minnie, ya personalizados para cada niño creo que quedaria bien geniales!! :D

  25. andrea dice:

    esta increible tu idea!! solo como haces para pintar las palomitas?? pintas la mantequilla o como?? por otro lado… ya sacaste el articulo para mantenerlas en pie?? felicidades!

  26. Laura dice:

    Madre mia!… pero que super idea me habeis dado dentro de dos semanas celebro el 4º cumpleaños de mi hijo Arnau, hemos decidido hacer una fiesta pirata… las invitaciones ya las tengo, son un mapa del tesoro, hemos comprado todo aquello que se refiera a los piratas, también quiero comprar telas para disfrazar a los enanos y así se crean que estan en una aventura de piratas… y la gran idea que hacer conos para palomita o chuches (las dos cosas me han encantado!) me la habeis dado.
    Compraré cartiluna negra, y hojas con adhesivo, para imprimir una calavera, gracias a la plantilla recortaré los cucuruchos con la cartulina y una vez hechos les pegaré la calavera y el nombre de cada niño.
    Gracias por la idea! intentaré sacar fotos para enviarlas, si aun quereis claro!

  27. malula dice:

    se aherca el cumpleaños de mi hermano
    y ya se lo que voy a hacer los conos de palomitas de maiz
    buena idea :)
    me mandarian otras cosas para cumpleaños porafavor se los agradecere

  28. FRANCIS dice:

    GRACIAS VOY A BAUTIZAR A MI HIJITA Y ME HAS DADO UN GRAN IDEA. DIOS TE BENDIGA

  29. liliana dice:

    hola garcias por el paso apaso buenisimas…..ahora en hollowin es el cumple de mi nena asi que las hare personalizadas ….con brujitas y caras de moustruos…….las sirenas preciosassssssssss

  30. Natalia dice:

    Hola ! El pasado fin de semana fue el cumpleaños de mi sobrino de 4 años y me ofrecí a ayudar en los preparativos de la fiesta con amiguitos.
    Como soy aficionada a todo lo DIY, me aventuré a utilizar la plantilla que proporcionáis en este post, para preparar también en mi caso conos para chuches, fueron originales y un éxito para los niños.
    Me encanta vuestro Blog por proponernos tan originales ideas, así triunfamos seguro entre los más pequeños.

    Natalia (Madrid)
    PD. Celía, a ver si te puedo enviar al correo unas fotitos

    • gears dice:

      Natalia !! impaciente estoy por recibir las fotos…. Qué ilusión más grande que te sirviera la idea! Está claro que los cumples de los niños son algo más que comprar la tarta, invitar a los amiguitos y pagar un sitio donde te los entretengan… A quién le gusta implicarse un poco más…. te dejan un recuerdo imborrable para toda la vida y una sensación tan bonita que ” crea adicción”… ¿verdad? … Ojalá se lo peguemos a muchos!!! que los niños crecen muy rápido!!!

      Mándamelas y las publico en el post !!! Besitos,
      Celia

  31. [...] Como hacer conos de palomitas para fiestas infantiles Archivado bajo IDEAS PARA FIESTAS INFANTILES | Publicado por Decoracion ¿Tienes una fiesta de cumpleaños a la vista?, en el blog de Gears nos explican como hacer los conos para las palomitas y también nos facilitan la plantilla, aquí tienes el paso a paso: Conos para palomitas [...]

  32. Sonia dice:

    ¡siempre me dejas con ganas de más! jajajaja…. ¡y con hambre! esas palomitas tienen una pinta… estoy ansiosa por que nos enseñes más cosas del cumpleaños de sirenas, me lo imagino, seguro que no faltó ningún detalle
    besos,

  33. María dice:

    Me imagino que ya lo conoceréis pero hay algo parecido con papel de seda por la parte de arriba que se cierra con una cinta, sirve como regalitos sorpresa o algo así. Teniendo la plantilla lo otro es muy facil, gracias Celia, como siempre clarísimo y completísimo. Pd. tengo intriga como se ponen de pie.

  34. Soledad dice:

    si hiciste esos conos para el cumple de sirenas de tu hija , ¿cómo habrá sido el resto?
    estoy esperando para que digáis como se aguantan de pie. estoy intrigadísima.
    gracias

  35. Africa dice:

    Parece que me hayáis leído el pensamiento, aunque no es para palomitas en mi caso me vale perfectamente (chucherías). He buscado por tierra mar y aire y finalmente encontré algo “parecido” en un blog de E.E.U.U pero no incluye plantilla. Muchísimas gracias, vuestros tutoriales son geniales y con estilo, siempre los sigo. (Por cierto, para las que sepan, la inicial se puede añadir encima del escudo con cualquier programa de dibujo)

Déjanos tu comentario