Crochet con bolsas del super (paso a paso)

 

 

Mari Carmen, (foto izquierda) es una artesana Ibicenca del croche. Entre sus prendas más demandadas destacan sus bikinis estilo  años 50 elaborados 100% a crochet y conchas de la isla. Nos hemos comprometido a enseñarlos la próxima temporada, pero en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de conocer su taller y pedirle que nos enseñara algo práctico y original para nuestr@s seguidores. Este tutorial no es un curso de crochet, es una idea para quienes ya conocen y dominan esta técnica.  Estoy segura que a nuestra amiga de reciclin reciclan le encantará esta idea que muchos aún no conocen.

 

MATERIALES

– 8 Bolsas de plástico del supermercado.

– Tijeras.

– Aguja de croche.

TUTORIAL (PASO A PASO)

Como ya comentamos, el principal objetivo de este tutorial es la materia prima. Para ello cogemos las bolsas de plástico del super y les cortamos la base y las asas de manera que quede una manga.

A continuación cortamos de forma continua una tira, es decir una espiral alrededor de la manga empezando por un lado hasta llegar al lado contrario. La hebra ha de tener un ancho aproximado de un centímetro. 

L@s amantes del crochet saben que casi siempre el inicio de esta andadura comienza con el clásico punto cadena. Sostener la aguja como un lapicero y hacer un anillo con la hebra de plástico para comenzar. Haz (4) o más puntos de cadeneta y ciérralos con medio punto formando un anillo.

 Seguidamente  tejer dos cadenetas para elevar la siguiente hilera; introducir la aguja en el punto de al lado y teje en cada punto un medio punto, hasta que se complete la vuelta.

Después de un par de horas agregando y quitando puntos por hilera para dar la forma deseada, pudimos comprobar como crecía poco a poco nuestra gorrita playera.

Viendo como se hace lamento no dominar esta técnica, pero estoy segura que muchas de las que me habéis escrito pidiendo tutoriales de crochet sabréis aprovecharlo. Pasados tres días pasamos a ver los resultados y para nuestra sorpresa nos obsequiaron junto a la  gorrita de playa un precioso bolso a juego. Nuestra hija alucinaba que estuviese hecho todo con bolsas de plástico, ya que vió parte del proceso. Ya sabéis lo importante que es despertar la curiosidad de los niños, gracias Mari Carmen por este detallazo. 

Tags: , , ,

15 Respuestas en “Crochet con bolsas del super (paso a paso)”

  1. maria dice:

    Hermoso arte me gustaria seguir practicandolo gracias.

  2. carnen pino dice:

    re practico me encanto

  3. iris dice:

    que lindo pero quisiera saber cuales son las puntadas q utiliza es soy nueva en el crochet

  4. esther quiroga moreno dice:

    me gustaria saber mas de este arte realmente bello .

  5. Anónimo dice:

    todo se ve hemoso pero yo necesito un vestido urgente

  6. Alfredina Palacios Lopez dice:

    Que hermoso me encanto justo buscaba algo que utilizo mucho,me parece muy interesante todo lo que haces, por que son materiales al alcanse de cualquierer persona, lo insignificante lo buelves importante. Gracias

  7. vilma rebollo dice:

    cuando era niña tejimos muchos bolsos y capelinas con rafia ,gracias por la idea las bolsas es el mismo material me pondré manos a la obra . Tambien con las cancan de nylon haciamos alfombritas usando el mismo metodo que las bolsitas . muchas gracias

  8. ROSITA dice:

    Me encantó esta labor tan sencilla y económica, !felicidades¡ ti tienes otras ideas mandame por favor. Abrazos desde Guadalajara Jal México.

  9. Natalia dice:

    ¡¡¡ Me encantan todas vuestras ideas !!! Estoy enganchada a vuestro Blog, Felicitaciones
    Este articulo me ha recordado a mi abuela, que reciclaba las medias que se le rompían y con ellas hacía alfombras para la casa con una técnica parecida al crochet. Y es que nuestras abuelas sabían aprovecharlo todo.
    Gracias a vosotros estamos recuperando la creatividad perdida
    Un abrazo desde Madrid

    • gears dice:

      Natalia, que ilusión leer tu comentario…. Me quedo con tu última frase:
      “Gracias a vosotros estamos recuperando la creatividad perdida”
      Creatividad perdida….. y que ciertas esas palabras. Este es el fin de nuestro trabajo, que los niños de hoy crezcan en un entorno de creatividad, mágia e ilusiones que parecen algo olvidadas con tantos juguetes con pilas y tantas horas de televisión.

      Gracias de nuevo,
      Bss, Celia

  10. Marisilla dice:

    Hola guapíiiiiisima!!!
    jijiji, yo también estaba “out”, he pasado unos días de descanso junto a la familia y he venido con las pilas recargadisimas!!!.
    Me ha encantado esta entrada y me ha emocionado muchísimo que te acordases de mi…jijiijijij (que iluuuu).
    Decirte que estoy empezando con clases de crochet así que no dudes que intentaré hacer mi propia versión de este sombrerito tan lindo..
    Un beso enorme y muchas gracias por todo.
    Me ha hecho mucha ilusión regresar de las vacaciones y encontrarme con tu correito.
    🙂

  11. Silvia dice:

    Hola, cuando yo era chica, se usaba los sachets de leche para tejer con 2 agujas bolsas para el pan. Me hiciste dar una atacazo de nostalgia!!! Slds desde Argentina. Buen fin de semana!!!

  12. carolina dice:

    reciclando y preciosas, yo se hacer cadeneta pero me hago un lio con todos los otros puntos. Siempre digo que voy a aprender pero no hay manera (soy una patosa, lo reconozco) pero viendo el resultado se me activan las ganas.
    un beso desde Alicante

  13. Selma dice:

    lindisimo, que cucada !

Déjanos tu comentario

pharrell x adidas nmd human race green pharrell x adidas nmd human race fall 2016 colorways more images pharrell x adidas nmd human race fall 2016 colorways pharrell x adidas nmd human race?page=1&s=Nmd&size[0]=7 pharrell x adidas nmd human race adidas nmd human race light blue pharrell adidas human race white blue usa retailer list pharrell adidas nmd human race pharrells adidas nmd human race lands weekend adidas nmd winter wool collection more images adidas nmd human race pharrell williams green white adidas wmns nmd r1 core black shock pink adidas nmd r2 core black red adidas nmd r2 core black red adidas eqt support adv june 3rd release date overkill x adidas eqt support future adidas eqt support adv june 3rd release date eqt adidas eqt support ultra boost turbo red adidas eqt support adv pk turbo red