Decorar con plastilina (paso a paso)

 

 

Viernes 29 de Enero, “día del profesor”…así que nos pasaron el “marrón” a los papis/abuelos. Yo tengo suerte, me puedo acoplar a los horarios y exigencias de mi hija, aunque eso no quiere decir que no trabaje, pero si no lo hiciera y me dedicara en exclusiva a las tareas del hogar, sería lo mismo… Estos días  te recuerdan las largas jornadas estivales o las navideñas, en las que los días pasan y las ideas de actividades escasean. Que hacer? ,en mi caso… hoy tenía mucho trabajo en el ordenador, así que saqué la caja de la abundancia en imaginación que no es más que las COLORIDAS plastilinas!

 

Mientras veía como me dejaba el cristal impreso de arco iris, nubecitas y soles…y cuanto más finas eran las láminas más bonitos se veían sus colores, me surgió esta idea… que no es más que la copia de la imaginación de una niña!. Imprimí la  casita, le cogí prestados unos cuantos colores y amasando, amasando me dí cuenta que estan bonito que lo voy a aplicar en muchas ocasiones… como decoración en los cumples! Lo volveré a repetir con más ideas…

 

Materiales:

Plastilina de colores amarillo, amarillo yema, naranja y marrón.

1 Cúter de precisión

1 plantilla

1 Rodillo de amasar (plástico), botella o similar

Tutorial paso a paso:

Descarga la plantilla de nuestro ejemplo pulsando aquí.  Lo primero que haremos es amasar el color correspondiente hasta conseguir una lámina de unos 2mm de grosor, lo suficiente como para que sea algo translucida frente al sol directo. A continuación, corta las formas aproximadas del diseño dejando un márgen.

Sitúa la forma recortada sobre la plantilla, intentando adherirla con la mano. No comprimas demasiado la plastilina, esto variaría el grosor de las láminas.

Repasar  con el cúter las formas situadas sobre la plantilla. Intenta no cargar demasiado el cúter, ya que podrías acabar cortando la plantilla. Hay que intentar aproximarse a los márgenes del diseño dejando un  buen margen.

Cuando hayas terminado de pegar  la plastilina sobre todo el diseño,  sitúa con mucho cuidado toda  la  plantilla sobre una ventana, utiliza un poco de celo.

Tiene que ser un cristal bien iluminado…  Con la luz directa del sol podrás  ver las formas originales del diseño a trevés de la plastilina. Esto te ayudará para repasar la plastilina con cúter siguiendo la forma del diseño original.

Cuando hayas terminado de repasar con exactitud todas las formas de plastilina, despégala.

Sitúa la plantilla en el sitio definitivo pero esta vez dándole la vuelta, es decir, con el diseño mirando hacia el cristal, esto nos permitirá realizar un transfer. Comprime suavemente todo el conjunto con las manos y yemas de los dedos intentando no deformarla. 

 

A continuación, con mucho cuidado retira el papel comprobando que la plastilina  quede adherida al cristal. Si  ves que alguna parte del diseño sigue pegado al papel vuelve a apoyarlo sobre el cristal comprimiéndolo nuevamente con los dedos.

Anímate a probar utilizando otros diseños. Quedan muy bonitos los diseños basados en un solo color, como si fuesen siluetas. Más adelante propondré otros diseños, y espero que para entonces seamos expertas…aunque como en todo,  “tiene su miga”.

Tags: , , , , , ,

8 Respuestas en “Decorar con plastilina (paso a paso)”

  1. ERIKA dice:

    Gracias Gears, me encanta la plastilina

  2. ERIKA dice:

    YO TAMBIÉN SE ALGO CON PLASTILINA AMI HERMANA LE GUSTO TIENE 6

  3. nahuel dice:

    yo les doy una idea de lo que ago yo ago con la plastilina los nombre de mi familia jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja beeeeeeeesoooos a tooodos

  4. nahuel dice:

    espero que cuando yo sea famoso tanbien me abmirenb como yo lo ago

  5. nahuel dice:

    chicos lo felicito por lo que acen ustedes los admiro un monton yo y mi familia gracias por lo poner esta pagina aqui en google a ustedes le gusta lo que ace ls artistas este va estar complicado gracias por poner mi mensaje anterior yo les copio todo a ustedes jajajaja bebos grandes nahuel saludos a su familia

  6. nahuel dice:

    me encanta lo que acen utedes

  7. Marimari dice:

    Me encanta!!!

    Yo he hecho tarjetas o postales con plasti… incluso cuadros… pero nunca en los cristales….

    Una idea genial!

    bss

  8. lolithania dice:

    Que cosa más bonitaaaa!!!, la probaré con mis hijas aunque me pogan los cristales todo sucios, jeje.

    besos
    loli

Déjanos tu comentario