Disfraz Barbie Vaquera

De nuevo con vosotr@s, para compartir una idea, una actividad o un buen rato. Este disfraz de  Barbie vaquera surgió estos pasados carnavales porque Paula ya estaba pensando en su cumpleaños y en cómo tenía que ser. No se le ocurrió otra cosa que de vaqueros…. con muchos Iiiii-jaaaaa! ” Ponerle entonación porque sino no tiene gracia”Nos pusimos manos a la obra y con el poco tiempo que tenemos algunas mamás …. rescatamos ideas y complementos de todos los rincones de la casa.  La camisa es una camisa blanca normal y corriente, las pistolas, gorro, placa de sheriff y cinturón rosa, comprados en la tienda de multiprecios de los Chinos, la falda de tul ” el recurso de la casa” , el pañuelo es el mantel de un picnic de juguete que viene en una cesta, las botas (las que había) y el chaleco ……obra de mi marido a quien se le da muy bien la máquina de coser. Ah! los flecos son de un mantón viejo.  Qué no se diga que no reciclamos!!!

Materiales


Accesorios sheriff (botas, placa, pistolas, gorro)

Camisa blanca

Pañuelo vichy rosa

Tela acolchada brillante de carnaval (en cualquier tienda de telas)

Falda de tutu  (medidas y tutorial de la falda AQUÍ)

Tela  chaleco rosa brillante ( retal de 80cm x 50cm)

Plantilla para descargar (patrón 1)…………………………………………………………….

Plantilla para descargar (patrón 2)…………………………………………………………….

Plantilla para descargar (patrón 3)…………………………………………………………….

Plantilla para descargar (patrón 4)…………………………………………………………….

Paso a Paso

En esta ocasión son pocas las explicaciones para hacer este fácil chaleco. Una vez descargadas las plantillas veréis que están divididas en Parte delantera y Parte trasera.

Tanto una como la otra están a tamaño real (para una niña o niño de 4 a 6 años), por este motivo las he tenido que dividir en dos. Cuando las cortéis pegarlas por la línea de puntos  con celo o pegamento para hacer el patrón completo de cada cara (parte delantera y parte trasera).

Una vez tengáis los patrones cortardos recordar que la parte trasera es doble  ( dibujarlo de nuevo  sobre la tela en su lado contrario) para no tener que coser esas dos mitades.

Cuando hayáis marcado y cortado las telas, coser las juntas  por el revés de la  tela y éste será el resultado.

Los flecos los podéis coser por delante y por detrás. O bordarle algo en la espalda. (Nosotros ya no tuvimos tanto tiempo)

Os recuerdo que podéis ver el tutorial de la FALDA DE  TUL   AQUÍ

Y quien dice rosa… dice amarillo, azul, verde….. Estarán guapas con cualquier color…. siempre y cuando sean las Vaqueras Sheriff  ” por un día”

YIiiiiiii – jjaaaaaaaaa!!!

Tags: , , , , , ,

13 Respuestas en “Disfraz Barbie Vaquera”

  1. Anónimo dice:

    muy buena la idea yo ya tenia una base masomenos tenia indicado como kerian q la vistiera para ser de vaquerita para actuar a mi nena,pero las ideas q propones me ayudaron bastante,los detalless,despues vere como los agrego al prototipo ke y ya tenia..gracias y saludos..muy bonito todo

  2. KIKA dice:

    A MI HIJA NO LE GUSTA EL COLOR ROSA, ES MUY EXTRAÑO PERO EL DISFRAZ ES MONISIMOO QUE COLORES ME SUJERIS??

  3. Nos han guatado tanto estas faldas que estamos haciendo dos para carnaval : Pirata Chic y Vaqueras Sheriff ! mira : http://mamae-cologica.blogspot.com/2012/01/proyecto-tutoriales-y-patrones-de.html

    Cuando esten terminadas te mostrare mis dos chicas eco en fotos con los disfraces listos! saludos a la distancia.

  4. Carlota dice:

    Preciosa, mi niña se va a poner como loca…. Una vaquerita muy chic.
    Gracias por la idea

  5. GLADYS dice:

    Gracias mi niña queria vestirse asi para halloween pero gracias a ti ya se como se va a lucir mi bebe.
    Ella se mantiene al tanto de todo lo relacionado con la barbie y se pondra feliz cuando lo luzca.

  6. natty dice:

    recibe un cordial saludo desde Venezuela!!! muchas gracias por este Hermoso trabajo y por tomarte tiempo de hacer este tutorial!! tengo un peque de 4 años y debe hacer un recital en el colegio le toco ser vaquero y no tenia idea como hacer el chaleco ahora con este patron ya me puedo ayudar y hacerlo yo misma…..un millon de gracias de verdad!! Que dios te de felicidad! ;)

  7. Mar de Color dice:

    ¡qué pasada! sois superapañados, no sólo es tener o no tiempo para compartir, es tener gusto y habilidad (¡y una modelo tan guapísima y simpática ayuda!)

  8. [...] Celia y Pablo han confeccionado este disfraz para su hija y en su blog tienen los patrones para descargar y las instrucciones en un paso a paso, para que puedas hacer tu disfraz en casa: Disfraz Barbie Vaquera [...]

  9. lucia dice:

    que bonita está la niña, yo tengo una de 4 años y un chico de 7, cumplen los dos en septiembre y me parece que este año ya tengo la idea de como celebrarlo. Me ha encantado esta barbie vaquera. Gracias por compartirla. Un abrazo,
    Lucia Santander

  10. Sonia dice:

    ¡Que guapa está mi niña!
    pero esta cria es tremenda, ¿pirata, vaquera….????
    ¿pero es que no quiere disfrazarse de princesa?
    … no se a quien se parece, jajajajajaja….
    besos,
    :)

    • gears dice:

      No lo voy a negar… ha sacado algo mio…jajaja! nunca jugué con muñecas más que para sacarles la cabeza y ver de dónde le salían los pelos y los ojos… (un poco bestia, la verdad)
      Pero ella por lo menos adora el rosa!!
      Besitos!

  11. Ana dice:

    Preciosa niña y divertidisimo disfraz!!! No sé de donde sacais ideas tan buenas :)

    • gears dice:

      mil gracias Ana
      La verdad, creo que todo el mundo tiene miles de ideas pero poco tiempo para compartirlas…. que pena verdad??? Nosotros mismos, tenemos un bahúl llenito perooooo…. como ves, cada vez es más difícil encontrar un hueco y subir fotos y tutos…
      Un besito, Celia

Déjanos tu comentario