Piratas chic (paso a paso)

 

 

Dibujo de una banderaLlegó el Carnaval y nosotros a ultimísima hora, como siempre.., acabando los detalles del disfraz. Mi hija ha querido disfrazarse de princesa, de hada Silvermist (de la película de Campanilla)… pero al final, por presión materna a que se decidiera, decidió Pirata!!.  Pirata? … adiós a mis esquemas… ahora tenía que escurrirme la cabeza en un pirata malvado y caracterizado, pero….. ¿Femenino?. A las niñas les vale cualquier disfraz …..pero no os confundáis, cualquier disfraz CON FALDA… Por este motivo me vino a la cabeza el TUTU, llamativo, baratito…. perfecto para la ocasión.

 

 Os prometo que se hace en una sola tarde, y sin coser! … el truco está en unas buenas tijeras. Con el tiempo ya veréis que tiro mucho de tutu a la hora de hacer un disfraz femenino, pero estoy segura que lo entenderéis viendo estas fotos.

 

 

Materiales

 

 

3 Metros lineales de tul ( x 3m ancho ).

1 cinta  elástica o raso (el diámetro de la cintura más 40cm de sobrante).

 

Tutorial paso a paso  

 

Antes de empezar tienes que tener en cuenta el largo que quieres para el tutu. Esto puede variar en función del diseño o la altura de tu pequeñaja. Una vez definido el largo, duplicalo, es decir, si te fijas en la siguiente fotografía el largo de nuestro tutu corresponde a la caida de la tela, pero ésta tiene que caer por ambos lados, de ahí que tengas que duplicarla. El ancho de la tela en la foto, es decir, entre mano y mano, solo repercutirá en el número de tiras que saldrán una vez que las cortemos.

Una vez hecho esto, enrolla el paño en tablas de 10 cm aproximadamente.  Esta medida no tiene nada que ver con el ancho de las tiras que saldrán una vez que las cortemos, así que tranquila y mira el siguiente paso.

Sigue enrollando el paño en tablas de 10 cm hasta el final. Te recomiendo que lo hagas sobre una mesa.

Cuando hayas terminado de enrollar todo el paño, corta las tiras como en la fotografía siguiente. Ojo, este corte define el ancho de las tiras de nuestro tutu. En el ejemplo las hize de 6 cm de ancho. No es necesario que las marques todas, te saldrán a ojo una vez que hayas medido y cortado la primera.

Una vez cortadas, extiende y pliega las tiras por el centro. A continuación corta una cinta elástica o cinta de raso con la medida de la cintura. Deja unos 40cm de sobrante para poder atarla.  Sujeta los extremos de la cinta sobre una mesa para empezar a trabajar.

Ahora viene lo más “complicado”…  Fija sobre la cinta las tiras cortadas mediante un nudo “presilla de alondra”. No te asustes, es muy fácil, fijate en la secuencia.

Con mucho cuidado azoca el nudo anterior, es decir, apriétalo y agrúpalo al resto de tiras. Si te fijas en nuestro ejemplo hemos combinado tul rojo y negro. Con esto obtendrás efectos muy llamativos.

En nuestro caso hemos utilizado 95 tiras, pero esto puede variar en función de lo abultado que quieras que quede tu tutu. Recuerda que ha de sobrar 40 cm de cinta para poder atarlo a la cintura, es decir, 20 cm en cada extremo, los que tengo en las manos.

Una vez terminado, este es el aspecto que debería tener nuestro tutu. Si en algún caso te ha quedado demasiado largo, no te preocupes, simplemente corta el trozo sobrante necesario de todas las tiras.

 

 

 

 

 

Yamile Trillos S.  es una amiga de Bucaramanga – Colombia  que me envió estas fotografías y me comentaba lo contenta que estaba por haberle realizado este disfraz de pirata a su hija Maria Fernanda O. T.  Sin duda debe estar contenta, no solo por tener una hija tan linda y sonriente sino por lo bonito que le quedó el disfraz. Personalmente diré que me quedé de piedra al abrir las imágenes y no os podéis imaginar la alegría que me dió cuando mirando todos los detalles ví como  los había hecho sino igual, mil veces mejor que el nuestro. 

 

 

 

 

Yamile, es para mi un privilegio que te haya servido este tutorial y que lo hayas disfrutado como me cuentas. Millones de gracias por compartirlo conmigo y con este blog. Un beso enorme.

Tags: , , , , , ,

110 Respuestas en “Piratas chic (paso a paso)”

  1. joselyn dice:

    hola sabes me encanto tu idea hace un par de dias en la escuela de mi hija pidieron vestirlas de payasitas a lo que vino a mi mente tu diseño y lo adapte para hacerle su falda a mi hija mucho mas corta y de colores vivos y se ve de la misma manera bello… no importa para que sea esta idea aplica en todo….

  2. comi dice:

    Que tul mas bonito lo quiero jajaja muchas gracias

  3. beatriz elena dice:

    holas desde colombia la verdad muy original y facil de hacer los disfracez es muy gratificante ver gente como ustedes hacer esto para dar alegria a nuestros hijos en halloween felicidades por sus disfracez y muchos exitos

  4. juliana hernanndez dice:

    se ve muy bonito y pomposo creo que cambiare la idea de mi hija por este disfras

  5. juliana hernanndez dice:

    hola buenas tardes quiero sber si este mismo disfras se puede hacer ya persona adulta y mas cuanto se va de materiales para este vestido
    y que nmi idea es hacerlo para mi hija ya que se c ve muy bonito y poonposo

  6. gracias ya lo encontre me encanto muchos besos bay gracias

  7. Katherine Verdugo dice:

    Que lindo!!!!!! MI HIJA ESTABA BUSCANDO UNO DE PIRATA Y BIEN FEMENINO..

  8. yamile menco silvera dice:

    Que hermoso y facil es, se lo voy hacer a mi hija..gracias

  9. Desire dice:

    Una pregunta, el tul que tu has utilizado en tu foto es tul normal o es un tul mas suave?

  10. Sandra dice:

    Realmente precioso … acabo de terminar uno igualito para mi nena.. Mañana sábado 9 de junio lo usara,.. Me pareció muy original.. Besos para todas , Sandra de Argentina

  11. Gaby dice:

    Me encanto! Tendremos una fiesta pirata pronto seguro me servira muchisisimo el dizfraz!

  12. veronica dice:

    HERMOSO EL DISFRAZ, ME ENCANTO, NUNCA HUBIESE PENSADO QUE ERA TAN FACIL LAS FELICITO ES UN DISFRAZ SUPER ORIGINAL. SALUDOS DESDE ARGENTINA

  13. [...] encontraréis tutoriales que enseñan cómo hacerla. Yo me he inspirado en la idea del blog de Gears Company, pero en lugar de atar la cinta elástica la he cosido, o sea, que algo hay que [...]

  14. concha dice:

    me encanta el disfraz y las fotos y la presentacion del blog, felicidades.
    Hoy tengo un cumple pirata y ayer me puse a preparar el disfraz. Mi pueblo es pequeño y no he podido conseguir el tul así que he copiado la idea pero con papel pinocho. No queda igual, pero para un disfraz de urgencia está aceptable. Cuando la disfrace esta tarde os cuento qué tal.
    Muchas gracias por la idea. Además esta falda en rosa combinada con las alas de mariposa de este blog hacen un hada magnífica. Y luego se le pueden añadir unas flores también de tul en la cabeza.

    Un saludo a todas

  15. Anónimo dice:

    gracias. apenas fue,esto era lo q nesecitaba y esta precioso

  16. Beatriz García dice:

    Me encantó esta idea tan original y sencilla, muchas gracias.

  17. Lola dice:

    muy bonitas esas fotos

  18. oohhh..... dice:

    que bonio queda el traje de piratita se lo hice a mi hija para su escuela y quedo bellisimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias heee muy bien explicado :)

  19. Encarni dice:

    Hola de nuevo…
    ya escribí hace unos meses… ahora os envío el enlace con las fotos de los disfraces de pirata para mis niñas. Gracias por tantas ideas Gears.
    https://picasaweb.google.com/encasmo/AlAbordaje

  20. GEMA JIMENEZ dice:

    GRACIAS POR ESTE DISFRAS TAN HERMOSO Y PPRACTICO ACABO DE HACERLO PARA MI HIJA YA Q TENDREMOS UNA FIESTA PIRATA…

  21. GEMA JIMENEZ dice:

    HOLA ME ENCANTO ESTE DISFRAS ES MUY PRACTICO ACABO DE HACERLO PARA MIJA … YA Q TENDREMOS UNA FIESTA PIRATA …GRACIAS POR ESTOS CONCEJOS ..

  22. Rosa dice:

    Hola, hoy e terminado el disfraz para una presentacion del cole q es en unas semanas, cuando lo estrene le hare una foto para compartirla contigo, saludos y gracias por este tutorial.

  23. IRIS dice:

    hola le hice el disfraz a mi hija de 9 años para su fiesta de cumpleaños es realmente una idea genial y ella me ayudo a hacerlo. gracias por la ayuda……

  24. noelia dice:

    Holaa!!!! quiero hacer este disfraz para carnavales pero no para niña jeje sino para mi y unas amigas, solo q tengo una duda, cuantos metros mas o menos necesitariamos??? necesito saberlo ya para pedir la tela!!! gracias

  25. Maria dice:

    Mi hermana descubrió el disfraz y decidió que haría uno para nosotras. Tan solo queria darte las gracias por mostrarnoslo. Sacamos una foto con el movil… que si bien, no es muy buena, da fe que tambien lo usamos las chicas mayores ;-)
    http://img706.imageshack.us/img706/149/img048u.jpg

  26. acerina dice:

    hola buenas tardes,me encanta el disfraz!!!!!se lo voy hacer a mi hija para la fiesta del cole q es el viernes,pero no m aclaro con cuanto tengo q comprar del tul,si porfavor me puedes ayudar te lo agradeceria,en la tienda me dicen q viene 1,5 de ancho cuanto tendria q comprar,tres metros?mi hija mide desde la cintura hasta los tobillos 90 cm.Muchas gracias

  27. Maria_maria dice:

    Holaa!!
    he ido buscando disfraces por internet y el que más me ha gustado ha sido este!! somos 3 chicas jóvenes, hemos encontrado todos los complementos pero no encontramos el adorno ese de pirata y no sabmos como hacerlo, me harías un favor si me dieses ideas.

    Un saludoo!!! :)

  28. [...] Disfraz de pirata femenino: http://www.gearsco.com/blog/2010/02/disfraz-pirata-mujer/ Disfraz de Pedro Picapiedra hecho con bolsas de basura [...]

  29. Aroha dice:

    Hola de nuevoooooo,

    Otra consulta: que clase de tul utilizas??? Yo quiero darle el toque que tu le has dado, es decir no quiero que quede tan rigido como he visto en otras fotos. supongo que habrás utilizado el que es más de seda.

    Espero que me contestes lo antes posible ya que me gustaría ir a comprar la tela ya, para poder hacerla, que no kiero que me pille el toro!!! jejejejej

    otro saludooooooooo. :)

  30. Aroha dice:

    Es perfecto!!!

    Eataba como loca buscando una falda para disfrazarme de pirata, e incluso le dije a mi modista que me la hicera ya que tengo un corpiño precioso de raso para poder combinarlo con la falda. Pero viendo esta idea me ha solucionado el problema, pero mi duda es… cuanto tul he de comprar para mi medidas??? Yo mido 1,70 cm y de cintura unos 68 cm. espero respuesta!!!

    Muchas Gracias.

  31. lucia dice:

    Me gustaria saber cuanta tela debo comprar para que sea 1 metro de larga y un contorno de cintura de 90cm. Graciaass

  32. Hola gears!!.. me encanto tu blog, esta tan tan linda esta idea que voy a fabricar dos una para mi niña mayor y otra para la mas pequeña! Se te ha ocurrido algo para los nenes?… Soy mami de cuatro chicos y para los dos hombrecitos todavia no tengo nada! Me queda un par de semanas antes de la fiesta, de la fiesta de carnaval! Feliciatciones por este hermoso espacio de comparto y ayuda… Feliz año nuevo…

    Un abrazo a la distancia
    Silvana

  33. Hola gears!!.. me encanto tu blog, esta tan tan linda esta idea que voy a fabricar dos una para mi niña mayor y otra para la mas pequeña! Se te ha ocurrido algo para los nenes?… Soy mami de cuatro chicos y para los dos hombrecitos todavia no tengo nada! Me queda un par de semanas antes de la fista, de la fiesta de carnaval !

  34. Raquel micro dice:

    Genial!!! Para el primer cumpleaños de mi hijo he montado una fiesta pirata y este disfraz me lo he hecho para mi!!!! Gracias mil!!!!

  35. Rocio Campbell dice:

    Bueniiisimo , ademas de coqueto… a mi hija de 7 años le encantará!!!, lo pondre en este blog cuando lo haya hecho.. Gracias xx

  36. Julieta dice:

    esta re buenooooo me encantoo

  37. Julieta dice:

    Esta Muy Lindoooo…. Belooo me encantoo

  38. Yammir dice:

    Excelente, fácil, mil gracias, estuvo de maravillas esta idea.

  39. alice dice:

    wow! escelente el tutorial
    no soy mamá de hecho… tengo 16 años y buscaba ideas para hacerme un disfraaz de pirata para mañana el festival de la escuela. es una suerte haberlo encontrado ya que mi mami no me presta la maquina de coser a estas horas de la noche y por aquí entre mis chucherias tengo unos cuantos metros de tull. es fantastico por que me puede servir no solo para mi disfraz de pirata sino tambien para otras ocaciones ya que pertenezco a un par de culturas urbanas japonesas llamadas Lolita y Visual Kei. muchisimas gracias por compartir esta maravillosa idea!.
    cariño. Alice Usagi

  40. Viridiana dice:

    holaaa , me encanto la idea del tutu , se ve hermosa tu niña , lo quiero hacer para mi , pero tengo una duda , q tipo de tul usaste ? es que el que he visto en los tutus es muy duro , es alguno mas suave?

  41. liz dice:

    Me gusto mucho tu disfraz y lo acabo de hacer para mi hija, ella está feliz, gracias por toda la información, es muy facil de hacer y quiero saber si tienes más motivos.

  42. Fernanda dice:

    Gracias !!!!!!

  43. marcela dice:

    fantastico fantastico es genial me encanto a mi hermanita le queda de marabilla gracias a esta pagina

  44. Ittze dice:

    WOW! me encantu el TUTU. Me sirvio musho para mi disfras de mimo.

  45. Dyani de Soto dice:

    me dedico a hacer dizfraces para niñ@s me encanta, y tu idea esta GENIAL, super me encanto ya habia realizado un tutú parecido pero tu dizfraz de pirata esta wow! a mi nena le encanto y lo usara en su festival de dia de muertos, el proximo 28 de octubre, te mando fotos para que veas como me quedo, un abrazo y mil felicidades por tu trabajo

  46. Ana dice:

    Me encanta !!! tengo una fiesta de difraces y lo voy a hacer para mi !!! es una pasada…..a ver si me sale bien jejeje

  47. Encarni dice:

    Hola,

    me encanta vuestra página y todo, todo lo que tenéis, me dan ganas de estar todo el día haciendo cosas.
    Le hice a mis niñas el disfraz para una fiesta de cumpleaños que iba de piratas… quedarón muy muy bonitos… sobre todo el de mi hija mayor Lucía, iba espectacular…
    ¿Queréis que envíe fotos?
    Ahora estoy cogiendo ideas para la fiesta de cumpleaños de una de mis niñas… Las flores, colgantes y farolillos me encantan… tenéis alguna sugerencia más de cosas bonitas en vuestra página?
    Muchas gracias por todo.

  48. sita dice:

    que lindo disfraz felicidades!!! lo que mas sorprendida me dejo es lo sencillo de realizar gracias chicas por tan buenas ideas les estoy agradecida yo que soy de muy poca imaginacion me sirve de mucho se los hare amis peques para una fiesta…… saluditos ak en guadalajara, mexico

  49. kathy dice:

    que bello esta,la verdad buscaba algo como eso la idea m sirve,tengo una niña y asistira a una fiesta con motivo de pirata,ya tengo un patron para hacerle….que bueno!!!!…

  50. barbara dice:

    la verdad me encanto el disfraz ayer compre tul y en una noche hice mas de la mitad, me demoro por no tener mas tul sino lo terminaba

  51. cintia dice:

    GRACIASSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!! por tan hermoso trabajo mi hija PAZ, quedo estupenda…… esta feliz con su traje y es verdad la energía que impera en ellas hace que el traje se luzca el doble ya que vuela al compás del viento… una HER-MO-SU-RA…. desde Argentina…..

  52. veronica dice:

    genial, tengo una chiquitita de 2 años el viernes tiene fiesta en el jardín y quiere ser pirata, te envío fotos después, muchas gracias por el dato.
    Saludos
    verónica, Chile

  53. mily dice:

    muy facil y encima eln domingo tengo una fiesta de disfraz

  54. julieta dice:

    me encanta el disfraz es facil y super divertido!!

  55. [...] Falda de tutu  (medidas y tutorial de la falda AQUÍ) [...]

  56. virginia dice:

    me encanta el disfraz de pirata,esta chulisimo….. como se pude hacer pero para niños.

  57. Claudia dice:

    Mil Gracias, aqui encontre como hacerle el tutu de la Hello Kity a mi bb´a, GRACIAS, esta Facilicimo asi y queda mas Divina jajaja

  58. maria teresa dice:

    HOLA, ME HA ENCANTADO ESTA FALDA, A MI HIJA , LA CONVENCI DE QUE SE DISFRAZA DE BAILARINA EN VEZ DE PRINCESA, LA HICE CON TUL ROSADO Y LE COLOQUE UNOS APLIQUES DE FLORES EN EL RUEDO, DISFRUTE MUCHO HACERLA Y MAS AUN AL VER A MI PAULA CONTENTA CON SU FALDA…. GRACIAS, ES HERMOSO SU BLOG… ME ENCANTA TODO Y MUCHO EXITO..
    MARIA TERESA DESDE VENEZUELA…
    TE ENVIARE LA FOTOS …

  59. fabi dice:

    La verdad el disfraz es súper fácil d hacer, un grupo d amigas lo hicimos y nos dio con 8 mtos d un túl suave, a mi m dio con 10, vale decir que tiene 1.50 d ancho . Quedo tupido y súper chulo. Grax x la idea.

  60. ivone dice:

    hola muchas gracias por la idea del disfraz, lo hice para mi hija de 12 años y me ha quedado precioso,,, es super facil de hacer y muy economico me a encantado y a la nena mas aun.
    felicitaciones por esa creatividad y esa imaginacion, un saludo

  61. vanesa dice:

    Hola,

    me encanta tu disfraz y esta tarde me voy a por el tul para hacermelo para mi… pero claro ni tengo la cinturita de tu niña ni su altura jejeje. La intención es hacerme un tutu corto xq debajo llevo unos leggins de cuero negro pero no se muy bien cuantos metros necesitaria. la intención es hacer el tutu de de unos 40 cms de largo, el tul que he encontrado es de 3x3m cuanto me haria falta??

    gracias y felicidades por el blog es maravilloso

  62. Luna dice:

    Hola!! ante todo felicitarte por el disfraz tan bonito que salió!! aquí me has dado una idea para disfrazarme, que si mi torpeza no estropea puede quedar genial… almenos eso espero…. Tengo una duda, las medidas que facilitas a Ariadna, es para una persona?? 16 metros no es mucho? yo quiero hacerme una falda que quede larga de 1m aprox por lo que el tul ha de tener 2m de largo, ya que queda por el medio con el nudo… pero el diametro de cintura que en mi caso son 1’10m, me pierdo, por la foto calculaba que los 6cm de cada tira se quedaban en 1cm de “nudo” por cada tira anudada, pero si tu niña lleva 95 tiras, lo unico que se me ocurre es que llevara “dos vueltas”… la cuestión segun mis calculos son unos 6’60m de ancho… estoy perdida me puedes ayudar?? el tiempo se me echa encima… gracias de antemano!

    • gears dice:

      Hola Luna, cada día me lo ponéis más difícil. jajaja! yo no soy modista ni nada por el estilo, simplemente me gusta hacer cosas y me lanzo a la aventura… El tamaño de mi hija lo tengo calculado (casi a ojo de buen cubero….) A Ariadna le hice un cálculo y eso es lo que me salió. Tengo que decir que quizá es mucha tul porque el de mi hija lo hice realmente tupido y a lo mejor en una persona adulta no necesita tanto porque podría cargar demasiado.
      Si no te cae muy lejos la tienda de telas compra la mitad de Ariadna y según lo que te falte lo calculas. También influye mucho el tul que compres porque los hay muy gruesos y tiesos y otros que parecen seda y el nudo se te queda en nada, menos de medio cm.
      Seguro que te quedará fenomenal …. no le tengas miedo es más que fácil… Bss, Celia

  63. esther dice:

    Hola me gustaría disfrazarme de pirata y me parece una idea buenisima y es precioso…
    En la foto parece que aparte de tul rojo también hay alguna tira de tul negro de negro, puede ser????
    como lo hiciste, cuantas metiste??
    Gracias.

    • gears dice:

      Sí, son rojas y algunas negras. Con respecto a cuanto necesité, depende mucho del contorno de la cintura . Mi hija es muy delgadita, pero aún así necesité 3 metros de tul (por 3 metros de ancho) Si sigues las explicaciones de las fotos, verás como se hace, es muy muy fácil.
      Bss, Celia

  64. Stelus dice:

    Holaa! me gustaria saber como hacer para que el tul quede asi rizadito porque a mi me queda estirado! gracias

    • gears dice:

      yo no le hice nada, el viento y los movimientos imparables de mi hija se encargaron de rizarlo un poquito. te comento que si lo apretujas un poco con la mano verás que el tul se riza solo y que al final lo que realmente cuesta es que esté lisito o tieso.
      bss, celia

  65. araceli dice:

    hola, estoy preparando el disfraz de pirata para mis hija, pero tengo una duda ¿de que material les hago la bandana del pelo?? en el mismo tul rojo ¿queda bien??es que la tela de lafoto parece mas rigida. Gracias

    • gears dice:

      Hola Araceli, lo que le puse a mi hija en el pelo es un trozo de tela fina y calada, puedes utilizar un pañuelo. No es tul, aunque también te puede ir bien. Lo único malo del tul es que tiende a ser muy rígido y se corre fácilmente en el pelo pero sujetándolo con unas horquillas no tendrás problemas. Recuerda que son niños… y los accesorios tienen que ser lo más cómodo posible porque no duran mucho.
      Un beso, espero que te salga fenomenal.

  66. ana dice:

    me han pedido en la guarderia disfrazar a mi niña de pirata y lo he visto super original lo he terminado en una tarde muchas gracias

  67. mama dice:

    Muy bonito, nos ha encantado para hacerlo en el colegio, pero no encontramos como hacer la versión para los chicos, alguien podría indicarnos.muchísimas gracias.

  68. Gabriela dice:

    Muy original la idea no sabes he estado buscando como hacer un disfraz . Muchisimas gracias.

  69. Ariadna dice:

    ¡¡Hola!!
    Discutiendo el tema del que disfrazarnos este año en carnaval con mis amigas, hemos acabado decidiendo que de pirata, así que fuimos a las tiendas de nuestra ciudad a probarnos los disfraces y fue un fracaso estrepitoso. ¡Que disfraces más mal hechos venden por ahí, por no decir que son carísisimos! ¡Que horror! Así que como a mí me encantan las manualidades y este tipo de cositas les propuse hacernos nosotras mismas nuestros disfraces de pirata (además sale más económico).
    Así que me puse a buscar disfraces de pirata por internet y me encontré con vuestra web. Ya desde buen principio me encantó la idea porque es superfácil de hacer y porque aunque no me falte mucho para tener un cuarto de siglo, ADORO los tutus (son tan bonitos y esponjosos…) así que se lo propuse al resto del grupo y les gustó la idea. Hemos estado mirando diferentes tipos de tul i el que sale más baratito y hay más variedad de colores es el tul tieso (que aunque sea más rígido que el que parece, por las fotos, que usasteis vosotras, puede que también quede bien) de modo que estamos a puntito de comprarnoslo para empezar a crear.
    Lo único sobre lo que tengo una pequeña duda es la cantidad de metros de tul que tenemos que comprar porque el que hemos encontrado hace 1’5 metros de ancho y no 3 metros así que no se cómo calcular la cantidad que debemos comprar porque las medidas que decís de 3×3 son para una niña, y aunque nosotras aun nos sintamos niñas, ya no tenemos las mismas proporciones de cuándo lo éramos. Más o menos queremos que la falda nos vaya de la cadera a la rodilla (unos 50 cm) pero claro, no tenemos el mismo contorno que la peque de las fotitos así que seguramente necesitaremos muchas más tiras de 95 para que quede así esponjoso y abultado, lo que significa que también necesitaremos más metros.
    Ahí va la pregunta: ¿Podríais decirme cómo puedo calcular los metros que necesitamos de tul si el que hemos encontrado hace 1’5 metros de ancho? El contorno de nuestras caderas va desde los 80 cm la más delgadita hasta los 115 cm la más rellenita (o sea, yo) así que seguramente las que tengan más contorno también necesitarán más metros de tul.
    Muchísimas gracias por leer este superparrafón y estaríamos muy agradecidas si pudiérais contestarnos lo más pronto posible.
    Ariadna
    Por cierto, ¡esta pequeña pirata hubiera sido la más requetebonita de su época! Seguro que todos los piratas hubieran caído rendidos a sus pies ;)

    • gears dice:

      Según mis cálculos te harán falta entre 20 y 25m2 que se traduce a 16,6 metros lineales por 1.5 de ancho.
      Espero que os salgan bonitas y me mandéis fotos… Un beso Celia

      • Ariadna dice:

        ¡¡¡MUCHÍSIMAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
        De verdad, sin vuestra ayuda no se como lo habría calculado jajaja
        A ver si nos quedan bonitos y ya os mandaré una fotito ^^
        Gracias de nuevo ;)
        Y besos*
        Ariadna

    • Carla dice:

      Hola!

      Me encanta las ideas de dais y ya he recomendado la página a un montón de gente. Para una fiesta de halloween aproveché vuestro tutorial para la falda de pirata y me hice para mi una falda de hada en verdes y rojos, a todos les encantó!

      Muchas gracias por vuestras ideas, que aunque las hacéis para niños/as también son aprovechables para los adultos.

  70. Yamile dice:

    Todo el mundo quedó encantado con el disfraz de pirata que le hice a mi hija de 5 años, muy original, los felicito por tan excelente presentación, saludos desde Colombia, me gustaría enviarles las fotos, gracias!!!

  71. Laura Catalina Jiménez dice:

    Muchisimas gracias por tu idea tan práctica !! me resolvió la mitad de mi disfráz!!!

  72. SOLEDAD dice:

    hola no sabes como me acabas de ayudar con tu idea esta simplemente genial estube buscando x mas de 2 semanas una idea para vestirme de pirata pero mas femenina q lo tradicional y aqui lo encontre besos tus ideas son increibles cuidate oax. mexico

  73. angela dice:

    Me encanto la idea super novedoso y facil de hacer, el disfraz seria para mi, padrisima la falda de tutu lo aplicare para mi disfraz …

    saludos desde Monterrey Mexico

  74. silvia dice:

    Muy buen trabajo y re linda la idea!
    Saludos desde Montevideo Uruguay!

  75. lorena araya dice:

    hola , gracias por estos datos , ya que los pondre en practica para ganar un dinerito extra, y para mis hijos tambien, un saludo grande y afectuoso desde mi pais CHILE … , saludos.

  76. lina dice:

    El proximo 16 mi hija de 3 años tiene un desfile en el colegio y estaba preocupada; gracias a ustedes yo misma lo elabore. muy interesante y facilisimo.

    • olga dice:

      hola he visto el difraz y me ha encantado tengo una niña de 3 años y quisiera saber cuantos metros de tul compro porque no la cantidad y que lo que dicen a aqui es 3 metro por 3metro

  77. Paw dice:

    wow!!
    me encanto su blog!
    realmente esta bien hecho y les agradezco bastante por los tips
    las cosas quedan realmente hermosas
    felicidadez!!!!

  78. pero que requete bonito!!!
    me ha encantado! original, facil, economico, y que da genial!
    Como Marisilla ha hablado tan bien de vosotros, no podia dejar de pasarme, y la verdad qes que tenia mucha razon! asi k ya os ficho!!! jajja

    un besote!

  79. Paula dice:

    que genial ese disfraz!! queda super original!y
    Mañana tenemos un cumple-fiesta de disfraces y he tratado de persuadir a la tipica princesa de cambiar el atuendo … lo mas lejos que hemos llegado es de novia rosa, mientras leo vuestro blog estoy terminando el velo!
    que bueno haberlos encontrado, de aqui en mas los sigo!
    buen fin de semana!

    fe

  80. MMarisilla dice:

    Holaaaaaaaa, soy otra vez Marisilla..jijiji.
    Ahí te va mi correo: malocas00@gmail.com

  81. ¡Me ha encantado vuestro blog!
    Me convierto en fiel seguidora.
    Besos

  82. margaretcrichton dice:

    Felicidades! Me he quedado muy sorprendida con vuestro blog, me encanta lo que haceis! por supuesto que en adelante entraré a menudo. Paula, vaya modelo de lujo! seguro que se lo pasa chachi siendo la protagonista…
    Muchos besos, Margaret.

  83. Miriam dice:

    Me encanta!!!!!!! me gusta todo, el nuevo aire que le habéis dado a la web y vuestras ideas. Qué decir de Paula, qué mayor!!!! y está preciosa!. Besos

  84. MMarisilla dice:

    reHolaaaaaaaaaaaaaaa! No conocía tu blog y me ha parecido fantástico. A partir de ahora tienes una seguidora más. Enhorabuena por tu trabajo.

  85. FeedMeUK dice:

    ¡Qué idea más buena y qué sencilla! Me la apunto para los próximos carnavales.
    Una página genial.

  86. Marisa dice:

    ¡Pero que pirata mas chula! Seguro que eras la mas guapa, chissssss…..pero que no se entere nadie.
    Mamá es una caja de sorpresas, que manos y que imaginación tiene.
    Un besote

  87. Los abuelos dice:

    Que modelo mas guapa!!!

  88. Sylvia dice:

    Sin defraudar!!!!!!!! original, bonito yyy barato!!!!! Ah! creo que tu niña estará preciosa, ¿seguro que no es una princesa pirata???? besitos seguid asi. S

  89. gears dice:

    Madre mia… chicas… Que ilusión abrir el ordenador y ver vuestros comentarios… Mañana es el gran dia! y No se si estoy más emocionada Yo con el disfraz que mi hija!….. que sueña por ponerse esos pendientes tan tan enormes!
    Bueno, un beso y mil gracias!

  90. OliviaP dice:

    andá, hoy en la fiesta de los niños lo estaba pensando, comprar un tul rosa (quizás porque lo había visto hoy en vuestra tienda a la mañana) y una malla negra y cualquier cosa para el próximo año, la mía quería ir de hada y lo de siempre, pero una pirata tan guapa sería una buena opción, a ver si con seis años ya se anima a ser más “masculina” que esta fase rosita y hadita es taaaan aburrida (guapa sin duda), jeje,
    un blog muy lindo, con ideas buenas, mucha suerte!

  91. lolithania dice:

    Guapíiisima y muy bien explicado, pero con esa modelo, tiene que ser muy facil.

    besos
    loli

  92. Mar de Color dice:

    ¡qué chulada! superoriginal y es la princesa pirata número uno!!!

  93. tururu dice:

    qué chulo!!!! y qué fácil!!

  94. Sonia dice:

    ¡pero que guapa está!!!, el disfraz de pirata es divino….¡me encanta pasar por aquí!

Déjanos tu comentario