Booooooo… (paso a paso)

 

 

  

¡ Boooooooo ! la verdad es que da miedo lo fácil que es. Un poco de gasa, cola blanca y los fantasmas invadirán los rincones de tu hogar en  la noche de Halloween. La palabra fantasma viene del griego, φάντασμα, que significa “aparición”.  Muchas culturas coinciden que son almas desencantadas que vuelven para manifestarse. En fin… , yo soy de ciencias y lejos de creer en todo esto  pienso que el protagonista de este tutorial es encantador, sobre todo para los más enanos.  Muuuuuy indicado para hacer con ellos.

 

Materiales

Cola blanca

Una gasa grande (en la farmacia)

Alambre

Un globo

Una botella de plástico

Dos trocitos de cartulina negra

 

 

Tutorial (paso a paso) 

Lo primero que haremos es realizar un soporte que simule la forma clásica de un fantasma. Para ello recorta la base de una botella de plástico a la altura deseada. No hagas el fantasma excesivamente alto, de manera que una gran parte del paño quede por el suelo.

 

 

Hincha muy poco un globo dejando una esfera de unos 10 cm de diámetro. Normalmente los globos cuando se hinchan poco suelen adoptar forma apepinada en vez de esférica. Para evitar esto comprímelo arrastrando el aire a un extremo y ciérralo  nuevamente mediante un nudo, pero en el centro del globo. Corta con tijeras el sobrente. 

 

 

Con unos 50 cm de alambre rígido realiza la siguiente forma. Es importante que la forma no desgarre la tela. La hendidura de la zona central es necesaria  para introducirla a presión en el cuello de la botella. 

 

 

Este es el detalle de cómo tiene que encajar la hendidura central en el cuello de la botella. Recuerda que tiene que entrar bastante apretado. 

 

 

 A continuación sitúa el globo dejando el nudo dentro del cuello de la botella. Fija el globo a la botella mediante un celo de lado a lado. Aunque ha sido diíicil captar este ultimo detalle en la fotografía, si te fijas bien lo apreciarás.

 

 

Una vez terminada la forma sitúala sobre una zona plana con bastante margen. No olvides forrar antes la mesa con papel de hornear o papel aluminio. 

 

 

Mezcla en un bol cola blanca con agua a partes iguales. Introduce  la gasa y deja que absorba la mezcla  estrujándolo varias veces. Por último retíralo sin escurrirlo excesivamente, tampoco goteando.

 

 

 Con el paño de gasa estirado y húmedo, sitúalo con mucho cuidado sobre la forma. Con las manos realiza los pliegues necesarios para darle una bonita forma, procurando sobre todo en la zona de la cabeza no realizar plieges que impidan desmoldar el fantasma una vez seco.

 

 

Déjalo secar 24 horas antes de desmoldarlo. Tómate tu tiempo para retirar en este orden la botella, los brazos y el globo. Pincha el globo para facilitar el proceso. No te preocupes si se arruga la cabeza al pincharlo, luego podrás recuperar la forma modelándolo con los dedos. Recorta dos óvalos (los ojos) en cartulina negra y pégalos en la cabeza del fantasma. Búscale un bonito sitio y que empieze a asustar.

 

 

Intenta situarlo en sitios con fondos iluminados, de esta manera resalta más su transparencia. También vale para asustar de día. Feliz Halloween.

 

 

 

 

Tags: , , ,

29 Respuestas en “Booooooo… (paso a paso)”

  1. Anónimo dice:

    a mi me gusta y se ve facil de hacer lo hare para que mi casa se bea chida y asustare a todos

  2. mimi dice:

    nadie lo podria haber explicado mejorrrrrrrrrrrr cuando te subess otra manualidad porfa si’

  3. mary dice:

    hola!!!! tu torial lo estoy probando apenas deje secando el fantasmita uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii espero que me salgan ten hermosos como los tuyos!!!! muchas gracias!!!

  4. Ana dice:

    Felicidades me encanto!! estoy fascinada con la imaginación y la creatividad de 10!!!

  5. Marie Ann dice:

    Maravilloso !!! Mi hijo va estar feliz en su cumple se lo voy hacer para la decoracion de su fiestita nro. 5 me ha pedido La casa encantada.. Mil gracias.

  6. mariae mtz dice:

    Eyyyyy esta genial tu idea. x el momento ya se me paso la temporada PERO”’ te prometo para el año siguiente pondre tu grandiosa idea x toda mi casa…………… seguire visitando tus blogs y felicidades un abrazo baaay

  7. sara dice:

    !!!!!!Es impresionante¡¡¡¡¡¡

  8. sofia10895 dice:

    esta muyy buenoo!!!pero no es muy complicado de hacer???

  9. [...] de lleno en Halloween 2011 y cada vez nos gusta más celebrarlo hoy os traigo un tutorial de gearscompany.com que me he encontrado y me ha encantado, además está [...]

  10. Anónimo dice:

    hola gears me encanto esa idea es super sencilla y buenisima¿me podrias enviar manualidades de halloween a mi email? es: aleixka@hotmail.com

  11. daiana dice:

    esta idea esta buenisima podrian ayudarme estoy buscando un diseño para bolsitas pero tienen que tener reliebe gracias ;)

  12. Moisés dice:

    Es genial todas las ideas que estais dando para Halloween, esta me ha gustado especialmente, por la sencillez y el resultado final. Estoy recomendando visitar vuestra web a mucha gente, y me comentan ¡que les encanta!.

    Felicitaciones y gracias.

  13. Moisés dice:

    hola gears muchas gracias por la manualidad me encanta y a los niños le asusta los fantasmas muchas gracias gears y ¿me podrias enviar mas manualidades de halloween a mi email? es: palomitoazul@hotmail.com

  14. kelly dice:

    me encanta esta pagina…

  15. kelly dice:

    divino… que ideas tan chebres.. me encanta esta pagina

  16. Anónimo dice:

    buenisimo!!me encanto!

  17. Anónimo dice:

    QUE BONI LES QUEDO

  18. mamen dice:

    Me encanta todo lo que hacéis. Original y fácil. La idea del fantasma me la guardo para una fiesta de cumpleaños sobre vampiros… No tiene que ser Halloween para aprovechar este simpático fantasmita. Voy cotilleando por varias paginas de manualidades y veo que en muchas se comentan vuestros tutoriales. Me alegro por vosotros porque siempre el trabajo bien hecho se reconoce y se aprecia. Seguid así.
    Espero con impaciencia vuestros tutoriales de Navidad.

  19. Dudu dice:

    Sólo puedo decir…GENIAL!!!
    Bravo, de verdad.
    Un saludo

  20. Natalia dice:

    Es genial todas las ideas que estais dando para Halloween, esta me ha gustado especialmente, por la sencillez y el resultado final. Estoy recomendando visitar vuestra web a mucha gente, y me comentan ¡que les encanta!.

    Felicitaciones y gracias.

    Natalia (Madrid)

    • gears dice:

      Gracias Natalia! por tus comentarios y por supuesto por esa publicidad gratuita que nos haces!!! y en breve empezaremos con el especial Navidad! que espero que te gusten estas fechas tanto como a nosotros… creo que nos faltará tiempo para poder hacer todo lo que tenemos pensado.
      Bueno… detrás de unas navidades siempre hay otras…. jajaja!
      Bss, Celia

  21. Carol dice:

    Que bueno, me voy a por las vendas que este está hecho para mí. Ni coser, ni lijar, ni pintar, vamos para las manisrotas como yo.

  22. [...] Aquí la tenéis, y toda la información en un paso a paso ilustrado con un montón de fotos, como siempre, en su blog: fantasmas halloween [...]

  23. Sonia dice:

    ¡aaaaala!
    ¡más bonito todavía!
    alucino con vosotros,
    esto me lo llevo corriendo al blog,
    ¡enhorabuena chicos!

  24. maite dice:

    Hola Pablo, no se si me recuerdas pero mi hijo hizo uno de los cursos de ingeniería infantil impartidos por tí . También asistí a tus charlas acerca de los videojuegos. Bueno, solo quería decirte que Daniel está irreconocible, está obsesionado con construir todo tipo de juguetes y desde que te conoció quiere estudiar ingenieria. Quería darte las gracias por todo, ya veo que la originalidad es un sello de vuestra familia. Besos.

    • gears dice:

      Maite, claro que me acuerdo de tí y de Daniel, como me alegra lo que me cuentas. De todos modos, te digo que Daniel lo lleva dentro, solo hay que darle la oportunidad y mostrarle un camino diferente. Es un chico muy movido, pero eso es buenísimo. Su creatividad va a la par. Y no me des las gracias, Daniel es el fenomeno.

      Un beso para los dos muy grande.
      Pablo

Déjanos tu comentario