Galletas Halloween (paso a paso)

 

 

Donde hay una fiesta hay comida, donde hay un niño de fiesta hay golosinas, pasteles, galletas… Hoy os proponemos unas galletas o pan de jengibre recubiertas con fondant y chocolate. Nos hemos inspirado en Jack, de pesadilla antes de Navidad! ,  pero son tantas las figuras de Halloween… calabazas, brujas, gatos, fantasmas… Y por muy  terroríficas que salgan serán riquísimas, sanas y caseras.

He elegido las galletas de jengibre porque así aprovecharemos esta misma receta para realizar unas casitas de jengibre en Navidad… pero eso es otra historia. Si a alguien de la casa no le gustan las especias, no se las pongáis, están igual de buenas sin jengibre ni canela. Yo soy una adicta al jengibre   y no puedo evitar poner un poquito de más en mis galletitas…

 

Ingredientes:

75 g de mantequilla sin sal

75 g de azúcar mascabado dark (azúcar morena)

1 huevo mediano batido

50 g miel de caña  (aunque yo utilicé miel de abeja) *preferible miel de caña

300 g de harina blanca con levadura

1/2 cucharita cafe de gengibre molido

1/2 cucharita cafe de canela  molida

Cobertura (fondant blanca)

Chocolate reposteria

 

 

Tutorial ( paso a paso)

Ponemos la mantequilla y el azúcar en el robot de cocina y mezclamos bien.

 

 

Agregamos el huevo batido, la miel, la harina  y  las especias. Mezclar bien hasta que se ligue formando una bola. La envolvemos en film transparente y la dejamos que repose en la nevera durante 30 minutos. Sobre una superficie enharinada o como he hecho yo , sobre un trozo de papel mantequilla, estiramos la masa de galleta dejándola fina (de unos 2 mm de grosor)

 

 

Colocamos el molde sobre la masa, presionamos y sacamos el sobrante para reutilizarlo. Así hasta que no nos quede más masa. Si trabajas sobre el papel mantequilla es mucho más fácil despegarlas y pasarlas a la bandeja del horno, sobre otro papel mantequilla.

 

 

Puedes hacerlas como piruletas, añadiéndoles un palo de madera (de pinchitos) en la masa. Colócalo con una ligera presión y cúbrelo con una fina capa de masa. Si no se te une, humedécete un dedo con agua y pásalo por la unión de ambas masas.

 

 

Calienta previamente el horno a 180 ºC/ horno con ventilador  a 170 ºC posición 4, durante unos 12 minutos, hasta que empiece a dorarse por los bordes. Déjalas reposar 2 minutos en la bandeja y luego pásalas a una rejilla metálica para que se acaben de enfriar.

 

 

Nota: Si es la primera vez que haces galletas, puedes pensar que te han quedado crudas o que les falta un poco más de tiempo por estar blandas. No te preocupes, tus galletas están perfectas. Se endurecen cuando están totalmente frías.

Redonditas…

 

 

Y con palito…

 

 

Vamos con la decoración.

He utilizado cobertura Fondant americano “con marshmellows ”(realizaré el paso a paso en un próximo tutorial) y chocolate para fundir. La cobertura podrías hacerla también con glasa (azúcar glass, limón y unas gotitas de agua)

Utilizo un rodillo que tiene unos aros de goma que me permiten mantener el grosor deseado en toda la superficie de la fondant. Ésto no es imprescindible, con un rodillo normal también lo harás. Busca el grosor deseado. Yo las he hecho finas, de 1mm. Estira la masa sobre papel mantequilla para evitar que se te pegue sobre la encimera.

 

 

Utiliza el mismo molde con el que recortaste las galletas para recortar la fondant.

 

 

Pegamento culinario: el icing es el pegamento por excelencia; azúcar glass , unas gotitas de limón y unas gotitas de agua. Lo verás, queda espeso como una cola blanca.

Utiliza un pincel y esparce un poco de icing por el dorso de la fondant, a continuación pégalo a la galleta. Haz un poco de fricción por los bordes con la  yema de los dedos. ten cuidado de marcar la fondant, todavía está fresca y blanda.

 

 

Una vez hemos colocado la fondant a todas las galletas, con o sin palo, pasamos al chocolate que lo habremos puesto previamente al baño maria  para que se funda sin quemarse.

 

 

Lo pasamos a una manga pastelera con una boquilla muy fina y procedemos a dibujar nuestro Jack. Lo mejor es ir haciéndolas en cadena. Ojos para todas, boca para todas… de esta manera es más fácil que te salgan todas iguales y con las proporciones similares.

 

 

Y los retoques para el final…

 

 

La decoración es importantísima, así que hemos vestido a Jack con unas pajaritas de cartulina  y …. está listo para que los niños hagan sus maldades con ellas….. Ñam-Ñam!!

 

 

¡¡¡ Están de mueeeerrrteeee !!!

 

 

Sois muchas las que me habéis escrito diciéndome que habéis hecho las galletas pero siempre os cortáis un montón al enviar las fotos de como os han quedado vuestras manualidades… ¡Vergonzosasssss!        Pero esta vez tenemos una valiente que se atrevió con las galletas y con una decoración muy especial para su hija pequeña.

Estracto de su carta…

“…te mando las fotos de las galletas que hemos hecho hoy. No son tan perfectas como las tuyas pero para ser las primeras no están nada mal. Mañana iré a comprar las bolsitas y los lazos y quedarán aún más monas. La más grande, la que tiene la clave de sol, es la del profe, evidentemente. Cuando tenga el centro montado te mandaré una foto”

Sonia , esta mamá hiper activa realizó estas galletas para la clase de su hija que como ya sabemos … en infantil les ponen nombres a todas las etapas escolareslas y por clases  . Nuestra pequeña anfitriona pertenece a la clase de “Musics de Colors” y a  su mamá se le ocurrieron miles de ideas para ella…. entre ellas, nuestras galletitas con palito decoradas con notas musicales.

 

 

Mil gracias Sonia por estas fotos tan bonitas! Esperamos el resultado final con impaciencia. Mil besitos!

Tags: , , , , ,

28 Respuestas en “Galletas Halloween (paso a paso)”

  1. Mireia dice:

    Hola gears!
    Antes de nada felicitaros por vuestra web, me encanta vuestro estilo y creatividad!!
    Y daros las gracias por la receta de galletas de Halloween, he cambiado un poquito la receta y la he hecho con harina de espelta y en tamaño mini para manitas pequeñas y las he llevado a la guarde para la fiestecita de Halloween! Le han encantado!!
    Me gustaría mandaros una foto de como quedaron, queréis? Dónde la mando?
    Gracias de nuevo
    Un abrazo
    Feliz Halloween !

  2. Mary Carrillo dice:

    Que chulasss,las tengo q hacer en este Halloween

  3. eli dice:

    hola!!! me gustaria saber como se prepara el fondant, he intentado encontrarlo, xk dijiste k lo subirias en el siguiente post, pero no hay manera de encontrarlo, por favor indicame el link, gracias

  4. [...] galletas están hechas con una receta que ya hice en un anterior post  “pincha aquí” que también las podéis hacer piruleta como veréis en el paso a paso , y los cupcakes están [...]

  5. Noelia dice:

    Son una pasada, tengo 13 años y las hice para una exposición oral me salieron riquísimas por lo que se ve pork ahora todos mis compañeros y amigas me dicen que las haga y sobre todo como ha dicho DarkRose a mi tambien me encanta Jack y es un gran personaje de Tim Burton

  6. Alejandra dice:

    Me encantaron las galletas de halloween. Ya es tarde, pero creo que las haré el año que viene. Precioso todo el tutorial !!!!!! Ahora estoy preparando las de pascua. Mi blog es muy nuevito, y tengo pocas cositas por ahora. Pero igual te invito a visitarlo. Saludos desde Uruguay. Alejandra

  7. Emma dice:

    Hola, soy fan de este tipo de blogs y por fin he encontrado uno en español ¡Me encanta! Por cierto, el icing es lo mismo que le ponemos a las madalenas “muffins” porque el mío no es igual y el tuyo suena mucho más ligero. El que haces aquí es como el de las casas de genjibre. Un saludo y hoy tienes una nueva lectora.

  8. DarkRose dice:

    GENIAL!! GREEEEEAAAT Adoro a Jack, hermoso personaje de Tim Burton~! Voy a intentar hacerlas MAÑANA! tengo una duda, como hago si NO TENGO el fondant??? no se si hay tiempo o pueda conseguirlo! cualqier cosa seguiré mirando tus recetas, estamos en contacto!

    HERMOSO sitio!

  9. marcela dice:

    deliciosas a mi mama les ba a encantar muchas gracias :)

  10. Andresita dice:

    Como molan las galletas de Sonia. Una buena idea para estas fiestas escolares que tan de cabeza nos llevan a veces.
    gracias

  11. [...] Masa de gingerbread (el paso a paso, en las galletas de Halloween) [...]

  12. Me encanta este tutorial!! Pena que no lo haya pillado a tiempo para Halloween!! Me lo guardo para el año que viene.

    Celia…no sé qué deciros que no os haya dicho ya! Los tutoriales son perfectos…Ahora metéis la parte de videos con una calidad que ya me gustaría ver en muchos programas de TV. Enhorabuena de nuevo por este fantástico blog y por compartir vuestro buen gusto y conocimiento con nosotros!!!

  13. Terroríficamente increible, ke delicia de galletas y espectacular presentación. os conozco gracias a una amiga ke me ha dejado vuestro link!!! Te seguiré a través de twitter, no kiero perderme naaada!!

    Besosss

  14. Anónimo dice:

    tienen una pinta buenisima, espero que logre que queden parecidas al menos, bueno ya os cuento. gracias por vuestras idesas

  15. Lore dice:

    Hice el Intento y me quedaron muy bien, sé que puedo mejorar pero pasé una tarde feliz con mi hija

  16. Martha dice:

    Hola Celia, sigo fielmente vuestro blog que me parece de una calidad extraordinaria, os lo digo de verdad. He visto estas galletas y me han traído un recuerdo precioso de mi infancia. Yo viví 22 años en Ohio, el estado de los grandes lagos en el norte de Estados Unidos, y por hallowen siempre se hacían estas galletas. Ya han pasado 32 años de eso, así que echa cuentas, jiji. Efectivamente el muñeco se llama Jack y viene de mucho antes de la película pesadilla antes de navidad por el que popularmente se conocen o al menos parecidas. Gracias por traerme este grato recuerdo y enhorabuena os han quedado francamente bien.

  17. teresa dice:

    que buena pinta, quiero hacerlas para mi fiesta de halloween, pero necesitaria la receta de la cobertura x favor!!!!!!!!!!!!!!

    • gears dice:

      Hola teresa, siento mucho no poder publicar en este momento un paso a paso de la pasta americana, pero te prometo que la sacaremos más adelante. En cualquier caso es una receta muy sencilla con más de 50 años. Si buscas la receta en ingles seguro que la encontraras. Resumidamente yo la hago con una base de marshmallows (nubes) y azúcar glass. En mi caso también añado glucosa y extracto de anís. En cualquier caso publicaremos en su momento las proporciones exactas para que os salga perfecta. Bss, Celia.

  18. mamen dice:

    El próximo 4 de noviembre es el cumple de uno de mis sobrinos y ,después de cambiar mil veces de opinión, ha decidido que la fiesta del cumple sea de HALLOWEEN.
    Estas galletas sé que van a triunfar y pienso decorar toda la terraza con cuervos negros. calabazas, gatos, brujas, etc…
    Éxito asegurado. Gracias y seguid así…

  19. Catherin dice:

    wow! genial…me encanta.. voy hacer la prueba a ver q tal me salen jaja
    besitos y gracias por ese tutorial esta muy explicado..
    Cathi

  20. Beatriz dice:

    Es genial!!!
    Es la primera vez que os leo pero dais unas recetas estupendas….
    Os seguire de cerca,para probar vuestras ideas.

  21. Ganxetades dice:

    Celia, muchas gracias por visitar mi blog! Yo hace tiempo que os sigo pero aún no me había atrevido a dejar comentarios, aixx.
    Vuestra web es genial, muy muy profesional, realmente una pasada!!!!

  22. Natalia dice:

    Que ilusión me ha hecho al ver esta receta !!! os han quedado fabulosas y he pensado: “qué bien, ya tengo otra idea para este tipo de fiestas”. Según iba leyendo… he llegado a la parte del Fondant con marshmellows, que he intentado 2 veces y las dos se me ha arruinado, no sé que es lo que me falla, al final tuve que hacer un merengue suizo como cobertura. Supongo, que si quiero probar vuestras galletas tendré que intentarlo de nuevo, bueno, muchas gracias por la receta.

    Un abrazo,
    Natalia (Madrid)

  23. waleska dice:

    Que lindas y felicidades tienen mucho arte y que tengan mucha suerte

  24. Sonia dice:

    ¡que galletas mas ricas y mas simpáticas!
    a mis fieras les encantarán pero me tienes que dar la receta para hacer la cobertura blanca,
    esto es algo nuevo para mí,
    ;)

  25. fabiola dice:

    Os felicito y doy las gracias, siempre dais unas ideas originales, practicas y que a nuestros enanos les encanta.
    Saludos

  26. [...] para endulzar un poco la fiesta, algo casi obligatorio cuando hay niños por medio. En el blog de Gears Company (supr recomendable) lo explican todo muy clarito y paso a paso ¿Te animas? Compartir es [...]

Déjanos tu comentario