Geografía para niños (paso a paso)

De izqda. a drcha. www.gearscompany.com; www.corbisimages.com: www.womansday.com; www.gearscompany.com; www.apartmenttherapy.com

El mes de septiembre es un mes clave para muchas familias con niños ” la vuelta al cole” no es solo la liberación de algunas mamás y papás, sino más bien, el comienzo de los buenos propósitos con los más pequeños. Organizar los armarios, organizar los horarios, organizar los libros, libretas, plumieres…y organizar también las buenas intenciones de trabajar en equipo. Sé que todos andamos estresados y al final del día cuando nos devuelven a nuestros hijos de un largo día de cole  echamos las dos últimas monedas a la máquina y hacemos el spring final, deberes, duchas, cenas, lavadoras, preparar uniformes para el día siguiente… 

Los deberes son una obligación dura para algunos de ellos y para nosotr@s un duro trabajo el que los acaben, por eso y desde hoy, abrimos este apartado “Educación” para poder dar algunas ideas que hagan que la vuelta al cole sea una diversión para toda la familia. 

   

MATERIALES 

- Una bola del mundo vieja. 

- Un rodillo.´ 

- Un pincel para retoques. 

- Pintura de pizarra negra. 

 

TUTORIAL (PASO A PASO)  

Antes de empezar quiero aclarar que existen bolas del mundo metálicas pintadas y de plástico recubierta con el mapa de papel (la de este tuto). Si decidiéses hacerla con una de acero, lija directamente sobre la impresión saltándote el primer paso. 

 

 

Este tipo de bolas las encontrarás en las tiendas multiprecio por un valor no superior a diez euros. Lo primero que tienes que hacer es desmontarla de sus ejes, a continuacion retira todo el papel de su superficie.  

 

 

Una vez virgen, lija su superficie para una perfecta aderhencia de la pintura de pizarra.  

 

  

 Pon atención en este paso, pinta solo las zonas correspondiente a los ejes y déjala seca,  una vez seca vuelve a dar una segunda mano (solo zona de los ejes) y déjala  secar de nuevo. 

  

 

 Cuando haya secado del todo, antes de seguir pintando monta la bola en su pedestal. De esta manera podrás  pintar toda la esfera sin mancharte. Una vez secá aplica una segunda mano en la última zona. 

  

 

 Recuerda que es muy importante en las pinturas de pizarra dejarlas secar al menos 48h antes de pintar con tiza sobre ella. Para borrar utiliza un paño húmedo.

Ahora viene la parte educativa:  Repasa con tus peques un mapa del mundo mostrándoles los paises más relevantes. Intenta relacionarlos con cosas que conozcan (Kunfu Panda- con China,  España-  donde vive,  EEUU- con la NASA y sus cohetes,  África- con los leones,  Australia con los Canguros, etc…)  A continuacion retira el mapa y que lo dibujen sobre la bola. Lo más importante es su posición y relacion de tamaños. 

Te dejamos un mapa del mundo para descargarte y colorear …………………………

Tags: , ,

7 Respuestas en “Geografía para niños (paso a paso)”

  1. [...] a Gears company li donen nous usos a una bola del [...]

  2. [...] capas de pintura de pizarra. En este caso Cuarto Color recomienda utilizar el color gris graffiti. Aquí tienes el tutorial paso a paso. Y en Decoratrix también le saben sacar partido a esta pintura tan de moda. Un mensaje, una cita, [...]

  3. tururu dice:

    alaaaaa que guay!!!! mooolaaaa :D

  4. elena dice:

    Es una idea genial! Gracias.
    Me encanta el blog, lo he descubierto hace un rato a través de decoratualma y creo que me voy a leer todo los tutoriales esta misma noche!

  5. Margaret dice:

    Celia, me parece una idea genial y tengo todos los materiales. Cuando lo tenga terminado te envio unas fotos, solo si me queda bien…jajaja.

  6. Pilar dice:

    Enhorabuena ,me encanta vustro blog.

    • gears dice:

      Gracias, Pilar. Quiero aprovechar para comentar que muchas amigas me escriben al mail de Gears para hacerme sugerencias. Me gustaria que estas sugerencias las escriban aquí, en el tablon de anuncio para compartirlas con todas y todos vosotros. Muchisimas gracias por el cariño y comentarios que nos hacéis.

Déjanos tu comentario