Huevos de Pascua (paso a paso)

 

¿ Religión o excusas con sabor a  chocolate ?

 

Es sin duda una gran festividad para los cristianos creyentes y devotos… en nuestro caso, unas obligadas vacaciones que aprovechamos lo mejor que podemos para disfrutar de la familia con ratitos como este.

 Pero antes de mostraros ese gran momento familiar y lo divertido que es sacarle partido a un simple huevo quiero compartir con vosotr@s lo que hoy hemos aprendido en esta familia.

  

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, en esta semana se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. La Pascua es festejada por 1200 millones de fieles en todo el mundo y el Papa da la bendición en una misa urbi et orbi desde la Basílica de San Pedro.

Las tradiciones en esta fiesta han ido variando hasta convertirse, para la gran mayoría de la gente, en una semana donde no se trabaja y se comen los famosos huevos de Pascua. De hecho, el Domingo Santo es uno de los dos días del año en el que se consume más chocolates (el otro es la Navidad). 

Durante mucho tiempo, estuvo prohibido comer en Cuaresma; no solo carne, sino también huevos. Por eso, el día de Pascua, la gente corría a bendecir grandes cantidades de ellos, para comerlos en familia y distribuirlos como regalo, a vecinos y amigos. 

El ayuno era obligatorio. Por esta razón, se adopta la costumbre de cocer huevos y almacenarlos. Recién en la época del rey Luis XIV, se introdujo la idea de pintarlos, para después venderlos.

Con el tiempo, la Iglesia levantó el veto al huevo, pero eso no impidió la costumbre de celebrar la Pascua consumiéndolos y regalándolos.

A principio el siglo 19, en Alemania, Italia y Francia, aparecieron los primeros huevos hechos con chocolate con pequeños regalos dentro.

La costumbre de esconder huevos pintados en los jardines de las casas, para la alegría y regocijo de los niños que los encuentran, se sigue manteniendo en muchos países. Simboliza la persecución de Jesús por parte de Herodes y los engaños puestos por Dios para evitar ser encontrados. Curiosamente en los jardines de la Casa Blanca el día de Pascua se desarrolla una singular carrera de chicos que hacen rodar los huevos. Gana quien llegue más lejos y sin romperlos.

 

 

 

Con ligereza tachamos hoy en día  muchas cosas de “vanales”… y esas mismas, en circunstancias adversas llegan a convertirse en  símbolos para la humanidad, o por lo menos, arte en manos de algunos hombres.

Lo que está claro es que tanto si crees o no hay que disfrutar de lo que nos deja…. Nosotros nos deleitaremos con imagenes como estas…

  

pincha aquí  (Mas fotos)

El Artista esloveno Franc  Grom realiza miles de agujeros en una cáscara de huevo vacía para crear únicos huevos de Pascua de frágil belleza ( Vrhnika, Eslovenia el 9 de abril de 2009) 

 

Mujeres Búlgaras católicas sosteniendo  velas durante la misa de vigilia de Pascua en la Catedral de San Miguel Arcángel en la ciudad de Rakovski, Bulgaria el 11 de abril de 2009. (DILKOFF Dimitar / AFP / Getty)

  

Fieles coreanas sosteniendo velas durante la misa de Pascua en una iglesia en la aldea de Xiaohan del municipio de Tianjin, China el 11 de abril de 2009. (REUTERS / Vincent du)

 

 Una joven india cristiana ilumina una vela mientras otros oran en un santuario de la Madre María durante un servicio de oración de la medianoche en la Virgen de la Caridad Iglesia el 11 de abril de 2009 en la aldea de Raikia, India. (Berehulak Daniel / Getty Images)
 Fuente: http://www.boston.com 
 

 

Materiales:

 

1 Huevo blanco

1 Jeringuilla (en cualquier farmacia)

1 Tijeras

4  Papel de seda (varios colores)

1 Pegamento Mod Podge mate/brillo

1 Pinceles sintetico decoupage eco

 

 Tutorial paso a paso          

Las fotos no pueden ser más explicitas en esta ocasión, pero aún así os lo iré explicando.

 

 Agujerea el huevo por un solo lado, con golpecitos suaves hasta lograr un orificio del tamaño de la imagen 

 

 Al contrario de lo que podáis pensar, la jeringuilla no sirve para extraer sino para introducir aire dentro del huevo. La presión del aire dentro del huevo expulrará la clara y la yema hacia fuera por el mismo orificio. Esta técnica, de cosecha propia, evita la clásica  basada en dos agujeros en la que por un lado soplamos.

 

Si permites que lo hagan tus hijos, lima la punta de la aguja con una lija o lima de metal, ésto evitará que se pinchen. En cualquier caso realiza este paso con ellos. 

  

 Las caras de las niñas lo dicen todo…. una gran experiencia!!! Limpiamos bien el huevo, lo dejamos secar y lo sellamos con un poco de cola.

 

El papel de seda lo cortamos en cuadraditos  pequeños, haciendo un surtido de diferentes colores. Nuestros huevos serán ” huevo arlequín”.

 

Con un pincel sintético decoupage pincelamos de cola la cascara del huevo y le vamos pegando los papeles con el mismo pincel. No saturar con mucha cola. Este papel, a diferencia de las servilletas, no se rompe ni se desmiga, asi que es perfecto para que los pequeños cojan confianza con esta técnica tan agradecida.

 

Aprovecha los envases de los huevos para que se apoyen en el y vayan trabajando. Cuando tengan más de la mitad cubierto, acelera el proceso de secado con la ayuda de un secador… Ya sabes, los niños son impacientes por naturaleza!!  y…. LISTO!! Cada uno de estos huevos tiene su dueño… diferentes y ÚNICOS!!!, como única la tarde que pasamos haciéndolos.

 

 

 Tienda on-line 

Si no dispones de los materiales necesarios para realizar esta actividad, puedes adquirirlos en nuestra tienda on-line. Para ello te ofrecemos dos opciones de compra , para  que  lo  hagas  tú , o para que te llegue acabado. Esta última opción no siempre está disponible, en cuyo caso el botón “Hecho” estará desactivado.  

 

     

Tags: , , , ,

10 Respuestas en “Huevos de Pascua (paso a paso)”

  1. Marissa dice:

    Me han encantado, también podrían servir para decorar la mesa de la cocina, en esos días tan alegres…. saludos de Mexico!!!

  2. Tati Alam dice:

    Yo y mi hija (6 años) decoramos los huevos con abalorios.Con un pincel “untamos” el huevo vacio con cola blanca(parte por parte, no todo) y sobre el pegamento ponemos abalorios.Si quieremos hacer un dibujo con flores o formas, previamente dibujamos con un lapiz.Quedan bonitos.

  3. magda mtz dice:

    muy lindos,felicitaciones

  4. Anónimo dice:

    hola gracias

  5. [...] seda de colores, cola y pincel. Tenéis el paso a paso de esta manualidad de pascua en el blog de Gears Company. Cuidado con el vaciado de los huevos, será mejor que este paso lo hagamos los [...]

  6. ivana dice:

    hermoso felicitaciones para todoooos

  7. Sonia dice:

    ¡que chuli!
    y que pena no haberlo visto antes, he estado unos dias despistada por el monte, con las cabricas, je, je, je… (me lo guardo para el año que viene)

    espero que hayáis pasado unos días estupendos, besos….

  8. Mar de Color dice:

    Me han encantado las fotos de pascua en el mundo que has seleccionado. Por ahora el tutorial me lo guardo para más adelante, porque a Nico todavía los huevos no le hacen mucha gracias ¡se asusta muchísimo cuando le doy uno vacio y se lo parto en la mano! XD y qué decir de la cara de no perderse un detalle de las niñas!

  9. VANESSA dice:

    DEMASIADO TOP ME ENCANTO FELICITACIONES, EN SERIO

  10. Marisilla dice:

    Y que bonitos quedan!! ¿verdad??
    Aquí te dejo otra variante que vi ayer (aisss, pero no se decirte dónde).
    Después de vaciar el huevo, se mete en agua con colorante alimenticio y se deja secar. Una vez secos, se rellenan de alpiste (la comidita de los pajarillos) y finalmente se sella el agujero con un tocito pequeño de papel seda.
    Cuando esté seco, ya está!!. De ese modo, los huevos sonarán (hay sitios en los que los huevos se tiran a la cabeza)..jejeje.
    Bueno..es otra variante diferente.
    me ha gustado mucho vuestro tuto!!!
    Un millón de besos.

Déjanos tu comentario