Kirigami Halloween (paso a paso)

 

 

 

Las arañas me dan terror, no las soporto… Pero a mi marido  le parecen maravillosas y con talento, unas diosas de la arquitectura. Con tanta admiración era lógico que se le uniera nuestra hija, y claro, ahora soy  la única que grita como una loca cuando aparece una por la casa…

Indagando por la web y buscando nuevas alternativas topé con los artistas del papel  y como es habitual en internet empiezas con la palabra papel y acabas descubriendo que en realidad buscabas KIRIGAMI.   El kirigami es el arte del papel recortado, así como el origami lo es del papel plegado.  Siguiendo con el tema del mes ” Halloween” pero buscando alternativas que nos enseñen a la vez que nos diviertan y decoren, me pareció que la idea de hacer una araña de papel iba a ser buena, bonita y como siempre intentamos…infantil y educativa.

Del Kirigami hablaré de nuevo, porque sin duda es una técnica para hacer con niños y buscando buscando ya he encontrado un precioso  libro de McMillan ” El arte del papel “ que nos ayudará para realizar un bonito trabajo con los más pequeños de la casa.

 

Materiales

 

Cúter de precisión

Tabla de corte

Papel cartulina blanco

Pegamento imedio o similar

Marco “reciclado” con profundidad 

Spray pegamento (opcional)

Plantilla……………………………………………………………………………………………………   

 

 

Tutorial  (paso a paso)

 

 Una vez que hemos descargado el PDF marcamos y cortamos el área del cuadro, utiliza como plantilla la parte trasera del marco.

 

 

A continuación y tomándote  tu tiempo, corta con el cúter de precisión desde el interior hacia el exterior la silueta de la araña. Una vez  recortada la silueta, dale la vuelta a la cartulina y también a la araña. De este modo quedarán las líneas en la cara oculta y mantendran la misma prespectiva.

 

 

Ahora, ayudándote con los dedos ves articulando sus patas. Tienen tres articulaciones por cada pata, una en la base del torax y las otras dos en cada cambio de ángulo como indica la fotografía.

 

 

¿ A que da grima ? 

 

 

 

Antes de pegar la araña a la cartulina de donde la hemos recortado,  pega esta a la trasera del marco con spray adhesivo.

 

 

A continuación  coloca  una gota de pegamento  en la punta de al menos tres patas.

 

 

Colócalo en un marco que tenga profundidad, y ya está listo para colgarlo en cualquier pared o colocarlo sobre cualquier mesa decorada para asustar!!!

 

 

.

Tags: , , ,

15 Respuestas en “Kirigami Halloween (paso a paso)”

  1. [...] estés buscando adornos más sutiles, como estas arañas en Kirigami, o los cuervos de Gears [...]

  2. brayan manuel paucar laura dice:

    gracias por ayudarme ahora ya se hacer kirigami

  3. marianela dice:

    hermoso tus trabajos de un algarrobo has hecho una gran haceedora de tus ideas me llevo tus pompones flores colgantes y los peces de tela para mi marido que es criador de peces

  4. denis dice:

    hola me pareces muy creativa y tienes unas ideas muy buenas, a ver si me puedes mandar algunas tecnicas sobre loq haces porq estudio educacion primaria y se q a los niños les divierte este tipo de arte

  5. Julia dice:

    Vuestros tutoriales son realmente buenos. un saludo desde mexico.

  6. Susana dice:

    Qué bonito, deja que la vea mi hijo Izan, que va a querer hacer un regimiento de arañas, lo suyo es pasión por ellas, y su fiesta favorita es Hallowein. También he de decir, que a mi me ha parecido immmm-presionante, lo veo superoriginal y además mosisimo para decorar ya te digo que como la hagamos se quedará una temporadita en el comedor seguro, porque no me va a dejar quitarla en mucho tiempo, ojalá me salga igual de lograda que la vuestra, porque el cutter de precisión sólo lo suelen tener los profesionales de la arquitectura, yo no aunque si he trabajado con ellos para el carton pluma y demás, me habeis hecho recordar buenos tiempos, jajajajaj, un besito y muchisimas gracias por las increibles ideas que dais.

  7. NATALIA dice:

    Pero ¡¡¡que chulada!!!
    Muy bonito… luego acaba Halloween y da un no se qué quitarlo…
    Genial blog,
    Buen trabajo.
    Saludos

  8. MInimoda dice:

    Chulísimo, queda apuntada en la lista de actividades para hacer con los niños !!
    Muchísimas gracias por vuestras ideas, a seguir bien.

  9. Sonia dice:

    vi las galletas y dije: estas las hago yo,
    vi las momias y dije: estas las hago yo,
    vi la araña y dije: esta la hago yo.
    Ahora lo único que no sé es cuando lo voy a poder hacer, jejeje
    gracias por tantas ideas para este halloween
    Un beso desde Ibiza

  10. [...] Decoración Halloween: arañas de papel Archivado bajo Decoracion Hogar, Decoración Halloween | Publicado por Decoración Otra idea bonita y sencilla  para tu hogar Halloween. Arañas de papel con las que podrás decorar una pared, una mesa o sencillamente crear un bonito cuadro como ha hecho mi amiga Celia, la autora de este tutorial: Kirigami Halloween [...]

  11. tururu dice:

    Me encanta!! que fácil y creativo :O

    Me lo llevo para Baby-Deco, es genial.

    Un saludete

    • gears dice:

      Nos alegra que te haya gustado, la verdad es que detrás de esta araña hay mucha miga con el kirigami, y una buena técnica para entretener a los niños.
      Bss, Celia

  12. Sonia dice:

    ¡que chulo!
    ¿Y esas telarañas?
    ¿son compradas o tienen solera?
    jajajajaja…
    que cotilla soy,
    pero es que la culpa es vuestra, yo vivía feliz en mi mundo, sin ganas de hacer nada ni ganas de saber nada y llegásteis vosotros y….
    y eso, se despertó la bestia dormida,
    jajajajajaja….

    • gears dice:

      las telarañas es lo que más me ha costado conseguir…. maceradas en barricas de roble americano, con una antiguedad de mínimo 50 años, conservadas en lugar sombrío y húmedo….. Cuestan 1€ aprox. en las tiendas multiprecio… y rinden muchísimo.

      Como eres…. decoideas… a tí no te falta nunca el humor….jajaja!

  13. Marga dice:

    Siempre que paso por aquí me sorprendo, soy profesora de artes plásticas y estoy acostumbrada a hacer todo tipo de manualidades, pero sinceramente, vuestras ideas son realmente diferentes. Sabéis mezclar todo tipo de técnicas de manera accesible para los que no entienden, pero sobre todo siguiendo las modas e incluso mezcladas con arte. Enhorabuena de verdad.

Déjanos tu comentario