Letras de madera y vinilo (paso a paso)

 

Dibujo de una banderaSois much@s las que me habéis escrito y me preguntáis de qué manera podéis decorar vuestras letras de madera…. Siempre hemos hablado de la pintura básica o del decoupage, pero soy consciente que el tiempo juega en nuestra contra. Aunque sean técnicas sencillas necesitas algo de tiempo y entre los niños, la casa  y el trabajo…. Buff! estoy cansada solo de escribirlo!!. Después de haber hecho la casita de muñecas con esta técnica os prometo que más de un@ va a caer en el poder del papel decorativo de vinilo.

 El resultado sinceramente es inmejorable y tardé exactamente 15 minutos en hacerla, lo siento por el decoupage.  En contra de esta técnica os dire que no existe la variedad de diseños que hay disponibles en papeles (técnica del decoupage). Aún así, hemos conseguido una preciosa colección de vinilos  que encontraréis disponibles en nuestra tienda.

Materiales

1 Barniz acrílico brillo 59ml.

1 Letra de madera.

1 Pincel acrílico económico nº8

1 Vinilo para letras (motivo a elejir)

1 Lija de taco.

1 Cúter de precisión.

Tutorial paso a paso

  

Marca con un rotulador o lápiz la letra de madera por la parte trasera del vinilo. Recuerda darle la vuelta a la letra de madera. A continuación, una vez marcada, córtala con un cúter de precisión.

Comprueba que la forma cortada coincida perfectamente con tu letra. A continuación retira el papel del adhesivo. Ten cuidado de no tocar demasiado el adhesivo del vinilo para no perder su poder de adhesión.

Pega con mucho cuidado la forma sobre toda la letra, hazlo mediante unos pequeños toques con la yema de los dedos, si es necesario retíralo y rectifica. Una vez asentado el vinilo pégalo fuertemente con los dedos. Utiliza el cúter como rasqueta para eliminar el material sobrante por los interiores.

A continuación lija con ángulo todos los cantos de la letra. Notarás como el vinilo se erosiona quedando unas décimas de mm hacia el interior. Esto evitará que el vinilo se despegue si pasamos los dedos por los cantos. No lijes a la contra del vinilo ya que éste se levantaría.

Finalizado el paso anterior, barniza el canto de las letras para sesaltar las betas de la madera. Si es necesario aplica más de una capa. Recuerda que entre capa y capa han de pasar un par de horas. Lija siempre entre capa y capa.

Una vez terminada pégala sobre la puerta con cinta adhesiva de doble cara (la venden en cualquier ferretería).si es posible pídela acolchada, se pega sobre cualquier superficie irregular.

Tags: , , , ,

19 Respuestas en “Letras de madera y vinilo (paso a paso)”

  1. yolibeth marcano dice:

    Hola te felicito por tu trabajo..es bello!!..soy de venezuela y me encantaria hacerle la inicial a mi hijo..pero creo q los materiales aqui tienen otro nombre ..gracias

  2. ingrid dice:

    Hola, dónde puedo conseguir las letras en distintos tamaños porfis??? Gracias!!!

  3. Esther dice:

    Dónde puedo encontrar las letras de madera, por cierto vivo en la zona noroeste de madrid, me estoy volviendo loca.
    Gracias por la explicación, parece muy fácil.
    Un besin

  4. Paola dice:

    Muchas gracias por compartir todo lo que hay en tu blog. Sos Genial.

  5. ana dice:

    como consigo el vinilo

    • gears dice:

      Hola Ana,
      Puedes encontrar papel vinilo en cualquier carrefour, leroy Merlin… etc…o si no tienes estos centros en tu localidad, pregunta en las droguerías.
      También encontrarás en tiendas multiprecio.
      Un abrazo,
      Celia

  6. TinkerBell dice:

    Me encantan las letras!! Ya tengo algunas y voy como loca por encontrar otras … a ver si me animo a hacer algunas!!

    ** besitos

  7. Hola chicos!!! Primero de todo felicitaros por el blog y todos estos proyectos tan geniales que haceis!!! Y despues que ayyy ayer vi vuestro email aunque parezca increible estaba como spam…(cosas del correo que le vamos a hacer…)
    Desde ahora os sigo, saludos!!!

  8. Mar de Color dice:

    está genial!! y lo del papel adhesivo vinílico muy práctico, porque si se mancha o incluso para quitarle el polvo, se pasa un paño húmedo y fenomenal!

  9. Sonia dice:

    ¡telas, telas, telas….!!!
    je, je….
    gracias por acordarte de mi,
    además tengo una caja llena de ropa vieja que guardé por que me gustaban los colores y diseños de las telas, estoy esperando sacarle mucho provecho, je, je…
    ¿eso es reciclaje no?
    besitos,

  10. gears dice:

    Hola bego, gracias por tu comentario….. esto anima un lunes por la mañana….
    Mira, para suscribirte tienes abajo de cada artículo un montón de iconos…. entre ellos ” el último” rss, lo pinchas y se te abrirá la nueva ventana para suscribirte….
    gracias por tu pregunta porque así me he dado cuenta que el mismo icono que tenemos cerca de contacto no funciona …. bueno, pero funcionará….. jajaja!
    Un beso

  11. bego dice:

    una pregunta… ¿cómo puedo suscribirme a vuestra página? No veo la opción y me gustaría que me avisara al email cada vez que añadis un post. Gracias

  12. bego dice:

    Que chula queda la letra! Gracias por los tutoriales, son muy claros y se ven muy bien las fotos, muy bien hechos

  13. gears dice:

    Ains!! si es que no llueve a gusto de todos…. apuntada la sugerencia Marisilla!
    La próxima que haga será con telas….. seguro que mejor incluso que el decoupage con tanta cola, barniz… etc… jajaja! a demás se lo debo a Sonia (decoideas) desde hace muuuucho tiempo.
    Ah! Para cualquier cosa mándamelo al mail de contacto. info@gearsco.com
    Si son ideas….soy un saco roto…. jajaja!nunca acabo de llenarlo! ansia viva!
    Un besote

  14. Marisilla dice:

    Ohhhhh, que bonitooooooooooo
    Aunque os propongo un más difícil todavía!!! jejejejje
    Ya sabeis que mi obsesión por el reciclaje y el consumo responsable me “obliga” a utilizar vinilos y plásticos lo menos posible. Así que os propongo una alternativa para los “pesados ecológicos como yo” jejejejje.
    ¿Qué tal un decoupage?
    Por cierto, tengo unas cositas que os quiero mandar ¿dónde lo hago?
    Un beso.

  15. ana maria dice:

    preciosa, me encanta, tu sigue haciendo cositas dulzonas que mi hija no para de pedirme que se lo haga jajajaj, besos y buen fin de semana encanto

Déjanos tu comentario