Mini casitas gingerbread

 

 

Estas galletitas de Gengibre nos recuerdan que la Navidad está a la vuelta de la esquina y son perfectas para comenzar nuestro Especial Navidad.  Ya os comenté que iba a explicaros como decorar las galletas con icing.  No puedo disimularlo…estoy  feliz, porque la Navidad me encanta, ¡SÍ!, me encanta volver a sentir  através de los ojos de mi hija la ilusión de estas fechas, comporbar como los más pequeños se van a la cama más obedientes que nunca por la mágia que envuelve  a  Papá Noel y los Reyes Magos. 

 

La Navidad es mucho más que lo que nos venden a través de los escaparates … La Navidad es el momento perfecto para corregir esos “fallos” que la sociedad nos pone en el camino en forma de regalos comerciales. Nuestra filosofía no es la única,  pero tampoco abunda, por eso queremos que os unáis  a este sano propósito : “Una Navidad con un consumo inteligente haciendo las cosas uno mismo y en familia” 

 

Materiales

  

Masa de gingerbread (el paso a paso, en las galletas de Halloween)

Plantilla mini casitas de jengibre para taza………………………………………

  

Para el Royal icing:

2 huevos

500 g. azúcar glass

Zumo de 1/2 limón

 

  

Paso a paso

Estira la masa con  un grosor de 3 mm aprox. sobre una hoja de papel mantequilla para no tener que reposicionar las piezas sobre la bandeja del horno, (son demasiado pequeñas y se deformarían). Corta la plantilla y  colócala sobre la masa. Corta con un cúter todas las piezas dejando un márgen entre ellas de 1 cm.

 

 

Cuando tengas todas las partes marcadas/troqueladas retira el sobrante. Con el sobrante tendrás bastante masa como para volver a repetir la operación.  Con esta cantidad haremos unas 20 casitas.  Para hornear esta masa tan pequeña y fina es conveniente bajar la temperatura a 150ºC, durante 3 – 4 minutos de cocción (Depende de cada horno). Vigíla continuamente  para que no queden demasiado tostadas.

 

 

Preparación del Icing.

Hay muchas recetas de icing , pero como yo no soy partidaria de necesitar mil productos para cocinar unas simples galletas, esta receta es tan sencilla que la puedes hacer hoy mismo para decorar unas  galletas María. 

En un bol coloca las claras y bátelas a punto de nieve.

 

 

Cuando esté subido añádele poco a poco el azúcar glass. Sigue batiendo durante 7 -8 minutos.

 

 

Agrégale el zumo de medio limón y sigue batiendo.

 

 

Este es el aspecto que debe tener nuestro icing para poder trabajar bien y sin que nos chorree la masa. Al ser espeso puedes trabajar más rápido todas las piezas. El icing te puede durar en la nevera algo más de una semana, siempre y cuando lo hagas con claras de huevo pasteurizadas no hay ningún problema.

 

 

A continuación coge una manga pastelera o cualquier otra bolsa de plástico fuerte y rellénala. Si la bolsa es muy fina podría reventar en plena decoración.

 

 

Hay muchas boquillas en el mercado y todas te pueden servir, incluso un simple orificio en la punta de tu manga sirve para hacer tus diseños.

Lo primero que tienes que hacer es unir las paredes, no tengas prisa, seca muy rápido pero dale tiempo.

 

 

Ahora haz la misma operación sobre los techos una vez seco el paso anterior. Te recomiendo que reposiciones las piezas siempre antes de pegarlas para ver que encajen prefectamente.

 

 

Ya tenemos nuestras casitas perfectamente construidas con cemento especial para la cocina. Ahora solo toca decorarlas con dulzura.

 

 

Si tenéis boquillas de diferentes formas ya podéis darle rienda suelta a la imaginación. Os recomiendo que acompañéis la decoración con perlas, azúcar granulada, coco, corazones, etc… de eso se encargan los niños, aunque un poquito más mayores que la mia… que aunque ha querido ayudar y con la masa lo hizo fenomenal, en este apartado se puso muy nerviosa porque no le quedaban “bien” según ella.

 

 

Os dejo un pequeño resumen de las diferentes decoraciones que le hicimos .

 

 

Estas casitas son un auténtico lujo para un café, chocolate o cualquier infusión. Os aseguro que cuando saquéis estas delicatessen vuestros invitados se quedarán con la boca abierta… y no para comérsela!!  Y es que  da pena incarles el diente, pero están requete riquísimas!!

 

 Mientras acabo esta entrada me surgen miles de utilidades … con un celofán y un bonito lazo es un detalle perfecto, con una cita de raso son unas preciosas decoraciones para el árbolito de los niños…

Si se os ocurren ideas no os las guardéis que a todos nos encantará conocerlas y darles más aplicaciones a estas dulces casitas.

 

 

Tags: , , ,

41 Respuestas en “Mini casitas gingerbread”

  1. Monse dice:

    Estoy encantada todo esta bellísimo!! aunque ya paso Navidad no dejaré de hacer estas galletitas estan fenomenales!!!

  2. maria dice:

    ¿Podrías ayudarme ha hacer figuras de gominolas?
    Gracias

  3. Carla dice:

    Hola!!! me encanto esta idea de casitas de galleta, porfavor me podrías mandar la plantilla de la casita, un beso….

  4. MONICA dice:

    Hola¡¡¡ Felicidades por tus galletas, estan preciosas, voy a prepararlas y luego te platico, como me fue.
    gracias por compartir¡¡¡¡

  5. Ana dice:

    El otro día hice las galletas y no pueden estar más buenas. ¡Son geniales! Lo próximo las galletas. Me parecen fantásticas. Me muero de ganas de hacerlas. Gracias por todas las ideas y recetas. Eres una artista y lo compartes.

  6. Geniales las casitas, no pueden ser más monas y todas las decoraciones que has hecho me parecen chulísimas, Celia…Espero que paséis unas felices navidades!!! Un abrazo

  7. Fer Garcia dice:

    hola:) que es la espuma blanca que utilisaste para decorar los techos? y como lo preparo o donde lo comproo estan muy bonitas

    • gears dice:

      Hola Fer, ay ay ay… que no nos hemos dado cuenta que el tutorial de las casitas de jengribre es justo lo que me preguntas! jajaja!!, eso son las prisas… Bueno, como te digo este paso a paso está dedicado al icing que es esa crema espesa y blanca que en la repostería es el mejor de los pegamentos. Es muy muy fácil de preparar !!!
      Un beso, Celia

  8. galletitas dice:

    me encanta todo lo q es reposteria soy una adic es super diver:)
    cocina(l)reposteria(l)

  9. Laura dice:

    Buenas, me parece increíble lo fácil que parece hacer todo siguiendo vuestros pasos. Una pregunta necesitaría que me dijeras dónde poder adquirir el café de jengibre molido y el café de canela molida, y también saber si la harina que se utiliza que pones que es con levadura, si es harina normal a la que le añades un sobrecito de levadura o si es alguna especial y también dónde podría conseguirla. Muchas gracias por el blog

    • gears dice:

      Hola Laura,
      el jengibre lo puedes encontrar entero o ya molido en cualquier supermercado de alimentación o en tiendas naturales o dietética, la canela igual (Pregunta a cualquier empleado de la tienda dónde están las especias. La harina es normal y le añado un poquito de levadura en polvo, pero puedes utilizarla ya con levadura (quizá te resulte más cómodo). Podrías elegir cualquier harina para las galletas… integral, de arroz… yo la uso casi siempre de trigo pero a veces la mezclo a partes iguales con la integral.
      Seguro que te quedan riquísimas. Un beso, gracias a tí!!

  10. bailadora dice:

    Hola!
    Me encantan las cosas que haceis, y ya me he apuntado esta idea para hacer estas navidades

    No dejaré de visitaros
    Saludos

  11. bailadora dice:

    Hola!
    Teneis un blog precioso, y ya me he copiado esta idea para estas navidades.

    No dejaré de pasarme

    Saludos

  12. queta dice:

    ¡Qué maravilla! Me encanta hacer galletas pero nunca me atrevo con el icing por miedo a que me salga mal. A ver si estas Navidades me lanzo, creo que es el momento perfecto 😉

  13. erika dice:

    hola
    yo tampoco puedo ver la receta para hacer las galletas no se si me la puedan enviar!!
    gracias

    • gears dice:

      Solo tenéis que pinchar en la sección Materiales la línea de color azul que dice (paso a paso galletas Halloween) y si por cualquier cosa no se os abre la ventana podéis ir directamente a ese tutorial que lo encontraréis en la barra de la derecha en el apartado Tutoriales (paso a paso) O también entrando por Incio (nuevo) que está arriba del todo de la barra de la derecha.
      Espero que así lo podáis encontrar (No tiene pérdida)….

      Bss, Celia

  14. Alambrix dice:

    No dejais de sorprenderme!!!! A mi no me gustan las navidades…. pero vais a conseguir que me apetezca que lleguen!!! Este puente creo que me pongo con Pablo a hacer las casitas, sin gluten, claro. Que tal con un adornito de alambre??? Espero con ganas el Do Doy de Noviembre. Besos, besos y abrazos.

  15. Os han dicho que haceis cosas maravillosas? Uff….estoy alucinando! Felicidades por vuestra creatividad!

  16. Waleska dice:

    Celia que lindas casitas, es la primera vez que las quiero realizar con mi hija que esta encantada por hacerlas, no puedo ingresar al link donde estan las plantillas, asi como tampoco donde esta la receta para las galletas. Como puedo obtenerlas te agradeceria mucho la ayuda.

    • gears dice:

      Hola Waleska,
      Prueba ahora a ver si te puedes bajar la plantilla. Yo lo he hecho de otros ordenadores para ver si había algún problema y no lo he tenido.
      Si lo sigues teniendo te la mando por mail privado.
      Bss, Celia

  17. Natalia dice:

    ¡Que monada de casitas! y como siempre muy originales…me encanta la idea de colocarlas en las tazas de café o chocolate estas Navidades
    Celia, ¿sabes si valdría el azúcar glass de la Thermomix?
    Gracias

    Un abrazo Natalia (Madrid)

  18. esto si que son unas buenas casitas! que rico y que bonito!
    os he descubierto por silvia de mi dulce tentacion y me quedo con vosotros!
    un saludo

  19. es que son una pasada!! esto si que es una buena casita!!!
    (gracias a silvia de mi dulce tentacion os he descubierto y me quedo!)

    un saludo
    http://www.hadasycuscus.blogspot.com

  20. Dol dice:

    No tengo mucho tiempo para “navegar por la web” pero cada día tengo un ratito para vosotros y consultar a ver si teneis novedades y es que me ENCANTAIS en todo lo que haceis!!!!Pero qué casitas más rebonitas!!!! … tan sólo tengo una duda y es para conservarlas y que no se estropeen (¿cuánto tiempo duran una vez hechas?), ya que veo que el “icing” se seca al aire y ya està (no se hornea). Me encantan los alimentos naturales y los claras serían frescas (no pasteurizadas) y supongo que en la nevera no se conservan las casitas hechas ya que la textura de la galleta no sería igual de apetecible? … ay, no tengo ni idea!!! Celia, a ver si me sacas de dudas …. y gracias!!!

    • gears dice:

      Gracias amiga por tu fidelidad y tu bonito comentario.
      Te comento sobre tu duda… estas galletas duran muchísimo y son más duras de lo que imaginas. Las puedes guardar en cualquier recipiente fresco y exento de humedad o incluso en bolsitas de celofán individuales. Yo soy mamá y cocinitas de mi casa y no te puedo decir de forma técnica la duración exacta, porque si te soy sincera nunca han durada en la caja de las galletas más de un par de días…jajaja! Pero me atrevería a decirte que bien pueden durar de 2 a 3 semanas sin problemas. Por lo menos es lo que yo he leido. El Royal icing yo también lo hago con claras de huevo, pero está claro que en verano o si las haces para regalar te puedes evitar algún disgusto.
      Un beso grande,
      Celia

  21. Ana dice:

    ohhhhhhhhh! Me encanta!!! Soy un apasionada de la Navidad y con ideas como estas mas!!

  22. luz marina dice:

    este fin de semana pensaba hacer una casa mas grande, pero me gusta mas la idea de las casitas pequeñas ¿me podrias pasar o donde puedo buscar los planos para las casas pequeñas?, es para no tener que hacerlo yo por el tema de las medidas

    ¡¡¡¡muchas gracias por la pagina, me encantan todas las ideas que dais y ya he hecho algunas!!!!!! enhorabuena

    • gears dice:

      Hola Luz,
      Lo primero de todo gracias por tu comentario.
      Sobre tu pregunta de los planos no sé si no te he entendido bien, pero creo que no has visto en el apartado Materiales que tenemos los planos en formato Pdf para que os los descarguéis. Pincha ese icono y se te abrirá la plantilla. Solo necesitas una impresora.
      Si no fuera esa la pregunta tírame de la oreja otra vez.
      Un abrazo, Celia

  23. CONCHA dice:

    Me encanta..tenéis unas ideas preciosas. Entro todos los días por si habéis subido algo nuevo. Estoy muy enganchada. Pero tengo una duda, de verdad has utilizado 500 g de azúcar glass para el icing ?? Gracias y felicidades por el blog.

  24. Anónimo dice:

    Me encanta…Tenéis unas ideas preciosas. Felicidades. Pero tengo una duda, de verdad has utilizado 500 g de azúcar para el icing?? Gracias. Enhorabuena otra vez. Entro todos los días por si habéis subido algo nuevo. Estoy muy enganchada. Concha

    • gears dice:

      Gracias Concha,
      Sí, he utilizado 2 botes de 250g cada uno de azúcar glass. Si lo quieres más líquido para otra decoración agregale algo menos. Lo verás enseguida mientras la bates.
      Un abrazo, Celia

  25. Elena dice:

    No dejo de sorprenderme con vuestros tutoriales son espectaculares, de verdad. Hace poco compre un kit grande de una casita gingerbread en ikea y tuve que hacer el icing igual al de vuestro tutorial. Ahora me animaré y las voy hacer con vuestra plantilla para las tazas. Estoy de acuerdo que estas cosas tan bonitas pierden su encanto cuando se compran, no importa que queden bien o mal lo importante es que las haga uno, seguro que saben mejor. Besos y gracias por tan buenas ideas.

  26. Sonia dice:

    ¡Ay por favor! pero que delito comérseleas, tan monas, yo la quiero para mirarlas¡¡¡¡ jajajajaja….
    de verdad amigos os digo que si saco yo estas galletas con forma de casita a la mesa ¡me hacen la ola! jajajajajaja…
    gracias por tantas ideas bonitas y ricas,
    🙂

  27. Nora dice:

    Hum… qué bonitas! y además… seguramente serán exquisitas!!! Espero hacerlas muy pronto!!!

  28. Pipi dice:

    Ayyy, me han encantadoooo!! a ver si saco un poco de tiempo y me pongo a ello 🙂

    Como siempre gracias por vuestras ideas!!!

  29. Sofia dice:

    Preciosas!, realmente da pena incarles el diente. Son una maravilla. Me encanta la forma de presentarlas, es muy original. No se si sabré hacerlas igual de bonitas, pero estoy de acuerdo contigo que hay que ponerse más por la labor de hacer y no comprar. Un beso enorme y gracias de nuevo.

  30. Matilde dice:

    Madre mía, no sabéis las ganas que tenia de ver vuestras ideas para navidades. Celia, son realmente preciosas y os aseguro que intentaremos hacerlas. Gracias por todas vuestras ideas.

Déjanos tu comentario