Niños emprendedores 2011 (II ejercicio)

3ª EDICIÓN  –  NIÑOS EMPRENDEDORES 2012   –  ABRE SUS INSCRIPCIONES

¡¡APÚNTATE YA!! , PÁGINA OFICIAL:

WWW.NIÑOSEMPRENDEDORES.ORG 

Educar a un niño es una tarea difícil, educar a un padre  es una tarea imposible. Cuando comenzamos esta edición al igual que en la primera  hice especial hincapié en que esto no es una competición.

Probablemente quienes sigan pensando que esto es una competición es porque jamás han participado en una de verdad. Solo espero que quienes piensen así, esten preparados en su día para soportar la verdadera dureza de una competición través de sus hijos,  y no me refiero a lo preparado que hay que estar para ganar, sino a lo preparado que hay que estar también para perder, desde luego, este no es el caso.

 Entiendo perfectamente que algún padre opine que las penalizaciones puedan resultar duras, pues así lo son. Lo que no comparto son opiniones de padres que piensan que si no tienen opción a premios  no quieran seguir participando. En fin, que cada uno juzgue y haga lo que dicten sus principios.

Por otra parte me reconforta saber que la gran mayoría de padres les importa poco o nada todo este asunto, me refiero a los padres que participan por los beneficios educativos de cara a sus hijos.

Una de los comentarios mas agradables de este último ejercicio, viene de la mano de Carlos,  coordinador del colegio Zola de Villafranca del Castillo  quien dice: “Si elimináseis todos los premios para las siguientes ediciones  nuestro centro seguiría participando”. Es la opinión de un profesional  que evidentemente fija sus objetivos en la parte educacional, el verdadero sentido de este programa.

En cualquier caso he de aclarar que las crispaciones por parte de algunos padres vienen motivadas principalmente por penalizaciones que les “afectan”  y es en este punto donde quiero hacer las siguientes aclaraciones  VER MÁS>>

Resultados provisionales del segundo ejercicio

 

Crónica personal

Nos dijeron que la grabación de tele Madrid en el programa Buenos Dias se iba a retrasmitir la semana pasada y muchos de vosotros me habéis preguntado por ella. No ha sido hasta el día de hoy que la han emitido en el programa y nos hemos enterado  gracias a  nuestros amigos de Addenda consulting que  nos lo han hecho saber. Aquí os lo dejamos.

A partir de 1hora 13minutos 50 segundos

Una visita inesperada y muy grata. Paloma San Basilio tuvo la amabilidad de fotografiarse junto a uno de las empresas participantes y mostró mucho interés por el proyecto de niños emprendedores. Hizo mención de la importancia que tienen este tipo de programas en nuestro país y nos alentó a continuar esforzándonos. Gracias Paloma por tu sencillez y cercanía.

Look at me encontro una manera de acercar al público el desarrollo de sus productos 100% artesanales. Un merchandising efectivo a la hora de la venta.

Otras chicas  que rompen en el mercado son MaLuVi, quienes apuestan por una línea de esencias naturales y aseguran que las más grandes estrellas del cine o de la música no pueden vivir sin ellas.

Como siempre hay empresas que se superan así mismas, este es el caso de JamCake quienes tras observar sus carencias en el primer ejercicio rectifican en el segundo.

Carlota´s Flower nos traen cada sábado el color y la naturaleza a este evento. Todo ello acompañado de un trato impecable en todo momento ante su clientela.

La empres Blue Star no pasa desapercibida y el mérito lo tienen estas tres chicas que han hecho muy bien su trabajo. Una puesta en escena estudiada y acorde a sus productos. Su política es sencilla, utilizan materia prima lisa a la que ellas le dan su toque personal y todos sus productos están dirigidos a jóvenes de su edad de quienes conocen muy bien sus gustos e inquietudes.

Sin duda un producto muy original y exclusivo a la vez que con una execlente calidad. En la fotografía vemos como estas chicas venden y personalizan estos letreros  dándo un acabado perfecto con su empaquetado, algo muy importante para cualquier comercio.

Resultados e imágenes de la II edición de  Niños emprendedores © 2011

                      

Tags: ,

10 Respuestas en “Niños emprendedores 2011 (II ejercicio)”

  1. Anónimo dice:

    HOla soy una niña de 6 años y necesito un proyecto para presentar en una casa abierta en mi escuela

  2. paola dice:

    ola quiero decirle a la tiendecita de ma.lu.vi que me encanta y que mucha suerte al año que viene bss.

  3. Mar de Color dice:

    ¡qué derroche de creatividad! un año más veo que seguís llenando de ilusión a los niños y dándoles motivos para esforzarse por conseguir sus metas… Enhorabuena a todos ellos (que con su participación ya está gananado un premio muy valioso) a los colegios y empresas por implicarse y a los organizadores, un abrazo!

  4. FUNNY FOOD dice:

    OS DESEO MUCHA SUERTE A TODOS

    espero que os haya gustado esta esperienza y que nunca la podrais olvidar

  5. Eulalia Ramos dice:

    Buenas tardes, no tengo la posibilidad de ir personalmente al evento niños emprendedores por no residir en Madrid, pero como maestra que soy me encantaria no solo visitarlos sino participar en una iniciativa tan enriquecedora como es esta. Mi enhorabuena por tanta creatividad y espíritu emprendedor de la organización. Un saludo, Eulalia Ramos

Déjanos tu comentario