Peces de fieltro (paso a paso)

 

1. Encabezado:Gears Company; 2. Ilustración: eafly.blogspot.com; 3.Tarjeta pez rosa: lemondropbaby's (via etsy) ; 4. Retales pez pintado: etsy ; 5. Silueta pez azul tarjeta: etsy ; 6. Collares Peces de colores: Brochesmob.blogspot.com

 

Peces con múltiples usos… para tarjetas, decoración de sandwiches o pastelitos, colgados de hilos de pescar, o decorando nuestro pompón-anémona.  En el paso a paso del pompón de papel de seda , hablé de unos peces que decorarían estos bonitos y baratos adornos…  Soy consciente que la gran mayoria de vosotras no sois amigas de la máquina de coser. ¡¡Con estos pececitos no hay excusa posible!!, da igual que sean peces, mariposas o dinosaurios, sólo necesitamos un poco de fieltro o retales, hilos y aguja… tu imaginación le dará el toque final.

 
Materiales
 
Patrón
Palos de madera
Hilo
Aguja
Tijeras
Pegamento
Lentejuelas
Botones
 
 
Tutorial Paso a Paso
 
Después de dibujar el patrón en una hoja de cartulina, calcamos y recortamos dos piezas de fieltro fino.
 
 
 
 
 Junta las dos piezas e hilvánalas. En mi caso he utilizado hilo dorado, (lo encontraréis en cualquier tienda multiprecio). Hilvanar es muy sencillo, no es una costura fuerte, pero es suficiente para este tipo de craft. Fíjate en el paso a paso de las siguientes imágenes.  
 

 

Si quieres ir más rápido, prueba la siguiente técnica. introduce la aguja de un lado a otro sin sacar el hilo.

 

 

Antes de cerrar el pez, sin sacar la aguja introduce el relleno. A continuación ciérralo, pero calcula que te sobre bastante hilo, ahora entenderás por qué.

 

 

Con el hilo restante sigue cosiendo, por un lateral. De esta manera representaremos la cabeza, es muy facil, fijate en las siguientes imágenes.

 

 

Haz lo mismo en el otro lado. Intenta evitar los nudos haciéndolo todo sin parar, con un mismo tramo de hilo.

 

 

Cuando termines, si te ha sobrado suficiente hilo, vamos a simular unas cuantas escamas. Recuerda que el diseño se ha de repetir por ambas caras. Fíjate en las siguientes fotografias.

 

Una vez terminadas las escamas por ambos lados, buscamos un par de botones y lentejuelas, o cualquier otra cosa que nos ayude a crear unos bonitos ojos a estos peces tan llamativos.  Cosemos el botón y  pegamos con pegamento la lentejuela sobre este (en ambos lados).  En la foto, nuestra mascota de la casa, un bonito pez cometa, descubre curioso nuestro pez de fieltro… 

 

 Una vez terminados, solo queda introducirles un palo entre las costuras para decorar nuestro medio pompón de papel de seda.  

 Sitúa el conjunto en el centro de una mesa… su colorido, nadie lo pasará por alto.

 

 

Tienda on-line

Si no dispones de los materiales necesarios para realizar esta actividad, puedes adquirirlos en nuestra tienda on-line. Para ello te ofrecemos dos opciones de compra , para que lo hagas tú , o para que te llegue acabado. Esta última opción no siempre está disponible, en cuyo caso el botón “Hecho” estará desactivado.

 

      

 

  

Nuestros amigos y amigas

 

Hoy quería agradecer a una amiga, “Marisilla” , incansable  en la difícil tarea de concienciarnos en la importancia del reciclaje.  En su blog Reciclin Reciclan decubriréis que hay personas que aportan algo más que un granito de arena por la tierra en la que vivimos, que como dice un refrán africano..

- La tierra no es una herencia de nuestros padres,
sino un préstamo de nuestros hijos.-

Moztruito es una de sus divertidas iniciativas para este fin, que sin duda a los más pequeños les encanta. Este fue el caso de mi hija que como se ve en la fotografía, busca ramitas secas para hacerle una casa.  

  

Un regalo de Reciclin Reciclan hecho con mucho cariño para Gears.
Gracias Marisilla por este bonito detalle

 

Si nos mandas fotos de tus peces las publicaremos aquí.

 

Tags: , , , ,

9 Respuestas en “Peces de fieltro (paso a paso)”

  1. Podrian subir el patron de los pececitos, no esta disponible.

  2. Maribel dice:

    Que cositas tan bellas,estoy enamorada de tus trabajos, Dios bendiga tu creatividad. Exitos en este maravilloso año. Desde hoy soy fan tuya.

  3. ale dice:

    Hola Gears!!!
    Me gusta mucho tus ideas sobre trabajar con los niños.Espero que salgan mas cosas sobre dibujo y pintura,ya que a mis hijas les gusta mucho:Espero sea escuchada mi sugerencia.
    Besos y bendiciones a todos!!!

  4. PIPI dice:

    Los he hecho!! bueno, yo no, mi madre y han quedado preciososssssssss

  5. mamen dice:

    QUE BUENA ERES. ME ENCANTARON LOS OTROS PECES PERO ESTOS ME GUSTAN MAS. ESTA TARDE COJO A MIS SOBRINOS Y NOS PONEMOS A HACER PECECITOS. TENGO UN MONTON DE FIELTRO QUE ME SOBRO DE UNOS RENOS DE NAVIDAD Y PAPEL DE SEDA QUE ME QUEDO DE UNAS MANUALIDADES. HARE DEL PATIO DE MI CASA UN OCEANO. BESOS. SIGUE ASÍ. ESPERO CON IMPACIENCIA EL PROXIMO TUTORIAL.

  6. Sonia dice:

    ¡yupi! mas cosas bonitas para hacer con y para los niños, por cierto, lo he compartido en Decoideas, me encantan tus tutoriales Celia,
    ;)

  7. [...] leer el artículo completo con todas las instrucciones aquí: peces de fieltro Te ha gustado este Post? [...]

  8. Marisilla dice:

    Pero buenoooooooooo, que ilusión me ha hecho ver esto aquí…aissssss!!!
    Y bueno, que sepas que tu hija es guapísima y que el reciclín le queda de muerte…ummmm
    tendré que buscarle una novia a este reciclín…ummmm, déjame que piense..jejejeje.
    Un besito guapa, y muchíiiiiiiisimas gracias por esta entradita.
    En cuanto a charlar…tranquilaaaaaa, que ya veo que estás como yo, jejejeje, tu tranquila, y ya hablaremos cuando estés más tranquilita ¿vale?
    Muchísimos besos y gracias de todo corazón, eres un solete.

Déjanos tu comentario